Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como siempre, Contador se santiguó antes de empezar la contrarreloj. Sufrió durante la contrarreloj en Burdeos, porque llegó a estar a dos segundos de perder el maillot amarillo, pero tiró de casta y oficio en la segunda parte de la etapa para conservar su liderato y ponerse a tiro para alzarse con su tercer Tour de Francia en los Campos Elíseos de París.

Alberto Contador se ha proclamado virtual ganador del Tour 2010 en una más que sufrida etapa contra el crono en la que Andy Schleck le ha puesto las cosas muy difíciles desde el primer momento. Finalmente, el español ha logrado aventajar en 31 segundos al luxemburgués.

El virtual ganador del Tour 2010 se ha mostrado muy emocionado a su llegada a la meta en Pauillac y ha roto en lágrimas, al recordar el "gran trabajo" que ha hecho "para llegar hasta aquí". Respecto a la etapa, ha indicado que había llegado "a dar por perdido el Tour".

Alberto Contador expresó la dureza de la contrarreloj que le confirma como ganador del Tour de Francia pero no pudo expresar la alegría que le ha producido esta victoria.

Alberto Contador se juega el Tour de Francia en la penúltima etapa de la carrera, una contrarreloj de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac.

El día ha sido tranquilo en el pelotón, y ha dado para que Cavendish gane con suficiencia al esprint permitiéndose llegar mirando hacia atrás. Pero el mayor revuelo en la meta se ha formado alrededor de Tom Cruise y Cameron Díaz, de promoción de su película por Francia, y que subieron al podio con otra estrella, Alberto Contador.

El líder del Tour de Francia ha asegurado que ha soñado con el podio de París pero es cauto y cree que "todavía queda mucho". En cuanto a las palabras de Sastre, sólo ha indicado que "cada uno tiene sus ideas".

La etapa con llegada en alto en el Tourmalet iba a ser el juez del Tour y finalmente, Contador se ha llevado el gato al agua, a pesar de que cedió la victoria a Andy Schleck, pero resistió su ataque entre la niebla del coloso de los Pirineos.

Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España' cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón del Tour Miguel Indurain. Contador ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la etapa del Tourmalet, en la que se impuso sobre Andy Schleck y conservó el maillota amarillo. "El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección".