Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Olivier Rabin, ha precisado que la presencia de restos de sustancia plástica en la orina del ciclista español Alberto Contador en el pasado Tour de Francia no basta para confirmar una autotransfusión sanguínea. "No se puede asegurar al cien por cien que se trate de una transfusión. Hay otras explicaciones posibles", afirmó Rabin, saliendo al paso de las informaciones publicadas por los diarios L'equipe y The New York Times, que apuntaban esa posibilidad.

  • Bjarne Riis reitera su confianza en la inocencia de Alberto
  • El banco danés renovó su patrocinio con el equipo por el español
  • El apoyo económico se tambalea con la amenaza de suspensión

Alberto Contador ha tenido un paréntesis en sus polémicos últimos días, protagonizados por el presunto caso de dopaje del que le acusan, al recibir el premio Cristóbal Gabarrón de los Deportes en Valladolid.

El caso del presunto positivo de Alberto Contador ha saltado a los medios antes incluso de que la UCI comunique nada al ciclista o a la Federación española. El máximo organismo ciclista internacional sigue sin pronunciarse (06/10/2010).

La acusación del New York Times sobre Contador se basa en una supuesta prueba realizada por un nuevo método ideado por un español que detecta los restos de plástico en la sangre.

El diario New York Times revela que el día anterior al del positivo del español Alberto Contador en el Tour de Francia por clembuterol, en el control de dopaje que pasó la víspera de la jornada de descanso se detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida.

La Unión Ciclista Internacional quiere cerrar el caso del positivo por clembuterol de Alberto Contador lo antes posible, y según palabras del presidente de la institución, Pat McQuaid, podría cerrarse con una sanción de tres meses para el ciclista español que se haría efectiva en noviembre, sin afectar al calendario del español.