El Tour de Francia afronta la segunda mitad lanzado por su única cronometrada clásica individual, 33 kilómetros llanos en torno al Mont-Saint-Michel, el segundo lugar más visitado de Francia, sólo superado por la torre Eiffel. Es la única etapa propicia para los especialistas en la lucha contra el crono, puesto que la segunda contrarreloj individual se sitúa en terreno alpino y con constantes subidas y bajadas, con dos puertos de segunda categoría. Froome partirá como el gran favorito.
La isla de Córcega dará este sábado el pistoletazo de salida a la edición centenaria del Tour de Francia, la gran vuelta más prestigiosa del mundo, marcada este año por el retorno de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), dispuesto a aprovechar un duro recorrido para plantar batalla al británico Chris Froome (Sky), señalado por todos como el gran favorito para relevar a su compatriota y ausente, Bradley Wiggins.
Alberto Contador se ha recuperado de la mala contrareloj que tuvo ayer en la Dauphine Libere. Este jueves ha luchado hasta el final por la victoria en una etapa alpina que terminaba en un puerto de categoría especial. Contador ha terminado segundo a cuatro segundos de británico Froome que ha ganado la etapa y es el nuevo lider de la prueba.