Christopher Froome (Nairobi, 28 años) ha consolidado el dominio del imperio británico en el Tour de Francia con su triunfo en la centésima edición, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Sir Bradley Wiggins. Victoria inapelable del "Quiet Man", el hombre tranquilo, que ha sabido asumir los galones del Sky con brillantez. En su primera oportunidad como líder entró victorioso en París. Supo Froome que llegaría este día en la Vuelta 2011. También fue como gregario de Wiggins y acabó segundo, por delante de su jefe de filas y por detrás del español Juanjo Cobo.
El ciclista británico Chris Froome (Sky) dio este jueves un paso más hacia la conquista del Tour de Francia pese a que el mítico Alpe d'Huez le convirtió por momentos en 'humano' en una decimoctava etapa que dio la gloria al francés Christophe Riblon (AG2R) y presentó la ya seria candidatura al podio del colombiano Nairo Quintana (Movistar), amenaza ya para un Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), nuevamente en su versión más gris.
El británico supera por nueve segundos (51'33'') el tiempo de Contador (51'42''). El de Pinto ahora es segundo de la general porque Mollema cede (+2'09''). Joaquim Rodríguez marca el tercer mejor tiempo (51'43'').
El británico Chris Froome se impuso hoy en la segunda contrarreloj del Tour de Francia, esta vez por 8 segundos con respecto a Alberto Contador, que se coloca segundo en la general. El ciclista del Sky hizo una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, de 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría.