Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A cinco días de las elecciones en Cataluña, los partidos aprovechan los últimos días para convencer a los indecisos. Junts pel Sí ha centrado sus ataques, entre otros, en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para criticar con ironía que ahora reconozca que una hipotética Cataluña independiente estará en la Unión Europea.

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha defendido una España unida desde la diversidad, acompañada en esta jornada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, que lamenta que se quiera perder parte de la riqueza cultural e histórica catalana.

En el mitin de Rajoy y Xavier García Albiol en Reus (Tarragona), los 'populares' han pedido un "voto masivo" porque si los catalanes "callan", los independentistas "ganan". Albiol reprocha que se dediquen a "azuzar" el odio contra todo lo que significa ser español.

El candidato de UDC, Ramon Espadaler, propone a los partidos que rechazan la ruptura y el inmovilismo, "un espacio que elebore una propuesta alternativa".

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, ha acompañado los actos de campaña de Catalunya Sí que es Pot y ha acusado a PP y PSOE de ser "poco demócratas" al no permitir una consulta en Cataluña en la que se pueda decidir sobre el modelo de Estado y las cuestiones sociales.

Izquierda Unida vuelve a tender la mano a Podemos para confluir en las generales en una lista única. Aunque Pablo Iglesias ha vuelto a reiterar su negativa. IU se integrará en la plataforma Ahora en Común para concurrir a las elecciones generales.

Alberto Garzón se presentará a las primarias de Ahora en común, la plataforma que promueve una candidatura de confluencia para las generales, si finalmente se celebran. Lo hará representando a IU cuya ejecutiva le ha dado su respaldo este domingo, aunque la decisión aún necesita el aval del Consejo Político y sobre todo de la militancia (14/09/15).

  • El líder del PSOE dice que los cambiará si es elegido presidente del Gobierno
  • Propone bajar el IVA cultural, retirar la LOMCE y renovar el régimen fiscal
  • Montoro: la "amenaza" para la recuperación económica es Pedro Sánchez
  • Para Convergencia y para Unió son propagandísticos y "maltratan" a los catalanes
  • La Izquierda Plural rechaza el "rumbo suicida" del PP, que aumenta la desigualdad

UPyD: "Los presupuestos, inútiles para resolver los problemas de los españoles"

El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha descartado de manera tajante el ofrecimiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para unirse a su proyecto político de manera individual tras una reunión entre ambos líderes celebrada durante la mañana del miércoles en la que Iglesias ha despreciado su oferta de convergencia. "Yo no me voy a ir a Podemos" ha sentenciado Garzón que, no obstante, ha agradecido el reconocimiento a su figura y su trabajo. "Yo soy Izquierda Unida" y "no puedo ser valorado aparte de un proyecto que yo defiendo y represento", ha matizado el diputado en una entrevista en el programa La noche en 24h de TVE.

Ante la importante reunión de la presidencia de Izquierda Unida, Albert Garzón asegura que la formación no va a desaparecer pese al fracaso en las municipales y autonómicas y el abismo con la federación madrileña. Apuesta por candidaturas de unidad popular, sin renunciar a su identidad (05/06/15).