Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han saludado juntos la "remontada" de su partido, en el que , "caben todos" un mensaje nítido para los votantes de Ciudadanos, así como los moderados de Vox y el PSOE, para avanzar en "la gran victoria". Los dos han coincidido este sábado en un acto político, el primero en el que se ven después de las elecciones generales del 28A y tras una semana en la que el máximo mandatario gallego ha reconocido que su organización hizo las cosas mal en la última campaña electoral al dar unos giros "que no han sido los adecuados".
Feijóo ha sido, si cabe, más explícito, al apuntar que "todas nuestras puertas son de entrada, aquí caben la mayoría de los votantes moderados de Vox y del PSOE: todos esos españoles que somos diferentes pero que compartimos muchas cosas; ya estuvimos juntos y lo vamos a volver a hacer". Por eso ha anunciado que, ante las próximas citas electorales municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo, van a recorrer el país "en positivo", "sin mirar el retrovisor, ni el izquierdo ni el derecho", y hacia adelante "apoyando, sirviendo y escuchando" a los españoles. 4/05/19
 

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este sábado al líder nacional del partido, Pablo Casado, en un mitin en la romería de O Pino, A Coruña, donde ambos han coincidido por primera vez desde la derrota del PP en las elecciones generales del 28 de abril. El líder gallego le ha dado las gracias "por dar la cara" ante "los errores" cometidos por todos, él "el primero", y le ha asegurado que "el PP de Galicia está a la orden". Casado, que ha cerrado el acto, al que han asistido unas 5.000 personas, ha confesado que ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" el 28A.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a "ensanchar" el partido y a "abrir" sus puertas para mantenerlo como lo que "siempre ha sido", un "punto de encuentro entre muchas sensibilidades" políticas, en una jornada en la que los populares celebran su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la histórica caída de los populares en las elecciones del domingo, y cierran filan en torno al líder nacional de su formación, Pablo Casado.

El presidente de la Xunta de Galicia,  Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado su conversación con Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso mostrando su pesar por el repentino fallecimiento del político asturiano Vicente Álvarez Areces.

Ante las preguntas sobre la próxima convención de su partido este fin de semana, la primera con Pablo Casado como líder, Núñez Feijóo que expresado que no ve problemas en una foto conjunta de Aznar y Rajoy.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha afirmado que Galicia "es la comunidad donde más bajan las inversiones del Estado" y que es "muy perjudicada por la política energética del Gobierno".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto al Ayuntamiento como al Puerto de Vigo. En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego ha señalado que tanto los heridos, como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente. Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos, ha asegurado sentirse "abochornado" por el suceso.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Las mañanas de RNE que Pablo Casado está muy tranquilo con respecto a la investigación sobre su máster y ha mostrado su confianza en los estudios realizados por el presidente del PP. "No tengo dudas sobre la conducta del señor Casado, porque el señor Casado es perfectamente consciente de que se metió en unas elecciones y sabía muy bien que esas cosas las tiene que tener muy claras, así me lo dijo, así nos lo dijo, y por lo tanto yo confío plenamente en esos estudios del señor Casado", ha subrayado.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado decantarse por un candidato a la presidencia del PP, al menos hasta conocer los resultados de la votación del 5 de julio. "Primero vamos a votar y después de conocer cuál es el termómetro del partido y la mayoría de la gente del partido qué opina, habrá algunos dirigentes que podamos opinar, y ese es el momento para hacerlo", ha explicado.

No obstante, Núñez Feijóo ha agradecido a una de las candidatas, María Dolores de Cospeldal, una llamada. "Le agradezco que durante el tiempo que estuve valorando la posibilidad de dar el paso que me hubiese llamado y que me hubiese dicho que si lo daba ella me apoyaría de una forma clara y rotunda, eso no lo puedo olvidar, obviamente, pero reitero, en este momento están las urnas abiertas".

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que no optará a liderar el partido tras la marcha de Mariano Rajoy y ha reafirmado su compromiso con Galicia hasta 2020, cuando finaliza la presente legislatura. "Sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos, porque sería fallarme a mí mismo", ha proclamado.