Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Estados Unidos dice que responderá por vía diplomática a la petición de explicaciones por parte de la Unión Europea, tras saberse que la agencia de seguridad estadounidense espió en las sedes comunitarias de Bruselas, Washington o Nueva York. Y supervisó millones de comunicaciones a través de internet y teléfono en suelo europeo.

Los empresarios alemanes exigen un alto nivel de idioma y eso es un problema para los jóvenes emigrantes. Unos meses aquí y ya saben moverse, pero, trabajar, es otra cosa. Lo complicado es cuando tienes que hacer un documento técnico que necesitas un nivel de alemán alto. Casi todos, han pasado por lo mismo: minijobs, incluso trabajos sin contrato.

Barack Obama ha conquistado Berlín como en su día lo hizo John Fitzgerald Kennedy. Cincuenta años después del 'Ich bin ein berliner' (el histórico discurso de JFK), el primer presidente negro de EE.UU. ha emocionado a los miles de berlineses que se han congregado en la puerta de Brandemburgo para darle una calurosa bienvenida. "Ningún muro puede perdurar ante los deseos de justicia, de paz, que yacen en el corazón humano", ha afirmado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invocado en Berlín la fuerza de la historia para afrontar los retos del presente, ante un auditorio que acompañó con aplausos su esperado discurso. Obama, ha abogado este miércoles ante la Puerta de Brandeburgo por mantener el "espíritu de Berlín" de "paz y justicia", y se comprometió a negociar con Rusia para reducir hasta un tercio las armas nucleares de ambos países.

Esta vez no es un baño de multitudes como el de hace cinco años, cuando Obama era candidato a la presidencia, porque sólo se ha invitado a 4.000 personas. Obama se ha reunido esta mañana con la canciller Merkel.

  • En 2008 empezó a aplicar otro recorte de personal de 9.000 trabajadores
  • El segundo banco alemán por activos recibió ayudas públicas en 2008 y 2009
  • Se convirtió en el primer banco parcialmente nacionalizado del país
  • El Estado vendió su parte de acciones ordinarias el mes pasado
  • Berlín mantiene una participación silenciosa -sin derecho a voto- en la entidad