Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha anunicado que dejará en enero el cargo para presentarse a las elecciones alemanas del próximo año como cabeza de lista del partido socialdemócrata alemán (PSD).

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha confirmado que, tras reflexionar "infinitamente", ha decidido luchar por un cuarto mandato en las elecciones de 2017 y asumir su responsabilidad en momentos "difíciles" e "inciertos". En una rueda de prensa en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Merkel se ha mostrado contenta de poder devolver a su país y a su partido "algo de lo mucho" que le han dado y se dijo "dispuesta de nuevo" a ponerse a su servicio.
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los mandatarios de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España se reúnen este viernes en Berlín en una cumbre en la que el aún inquilino de la Casa Blanca se despide de sus socios europeos.

El Gobierno alemán ha ilegalizado a la organización islamista "La religión verdadera" y ha lanzado una gran operación con 200 registros. Entre las instalaciones registradas se encuentran mezquitas, oficinas y viviendas en diez estados federados.

Según medios alemanes, citados por Efe, las autoridades consideran que este colectivo se sitúa fuera de la Constitución y creen que entre sus integrantes hay posibles partidarios de los yihadistas del Estado Islámico (EI), aunque por el momento no se ha hecho pública ninguna detención.

La orden de prohibición argumenta que "La religión verdadera" apoya tesis totalitarias, que defiende la "yihad armada" y que lleva a cabo en toda Alemania acciones de reclutamiento de personas que, "por motivaciones islamistas quieren viajar a Siria o a Irak".

Al menos dos personas han muerto, siete han resultado heridas y otras dos se encuentran desaparecidas tras registrarse una explosión en la planta química que el gigante BASF tiene en la localidad de Ludwigshafen, al oeste de Alemania, según ha anunciado la propia compañía. A este suceso se une otra deflagración ocurrida en la planta química que la misma empresa tiene en Lampertheim, en la que han resultado heridos cuatro trabajadores.