- El banco alemán ha aceptado pagar unos 6.894 millones de euros
- Reclamaban a la entidad 13.404 millones de euros por sus negocios con hipotecas basura
Las fuerzas de seguridad de Alemania buscan sin descanso al tunecino Amis Amri, al que ya consideran el autor del atentado perpetrado el pasado lunes en Berlín a la luz de las pruebas halladas en el camión que embistió a los transeúntes en el mercado navideño de la Breitscheidplatz, entre ellas las huellas dactilares del sospechoso.
Un 20 % de los 300.000 habitantes del barrio son inmigrantes, la mayoría turcos, kurdos y árabes. La integración no es sencilla, según cuentan los vecinos, que trabajan cada día por la convivencia.
Alemania persigue al tunecino Anis Amri tras confirmar que fue el autor del atentado en Berlín
- El Gobierno señala que él fue "con alta probabilidad" quien perpetró el ataque
- Entre otras pruebas, se han hallado sus huellas dactilares en el camión
- La Policía alemana ha realizado varios registros para descubrir su paradero
Policía registro dos viviendas por atentado Berlín
La Policía alemana registró a última hora del miércoles dos viviendas en la capital dentro de la operación de búsqueda del principal sospechoso relacionado con el atentado del pasado lunes en Berlín, el tunecino Anis Amri.
Según el diario Die Welt, un comando del cuerpo especial de la Policía (SEK) entró en dos viviendas en Berlín, una de ellas en el barrio de Kreuzberg, pero los registros no obtuvieron resultado.
Anis Amri, de 24 años, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado, en que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.
La Fiscalía federal ha emitido una orden de detención europea y ofrecido hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.
El Berliner Morgenpost ha recopilado viñetas y mensajes de todo el mundo repletos de solidaridad, que pueden ayudar a superar el dolor.
La Fiscalía Federal alemana ha pedido este miércoles la colaboración de los ciudadanos para detener a un joven tunecino, Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros.
La Fiscalía alemana pide ayuda para detener a un hombre tunecino "que puede ser peligroso y estar armado"
- Se llama Anis Amri, de 24 años, y se halló su documentación en el camión
- La policía ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien ofrezca pistas
- Estaba en contacto con militantes islamistas en Renania del Norte-Westfalia
- Alemania ha emitido una orden de detención europea
- El conductor legítimo del camión estaba vivo en el momento del ataque, dice Bild
- Doce muertos y 48 heridos en el atentado de Berlín
Todos los mercadillos navideños de Berlín, salvo el atacado el pasado lunes, han vuelto a abrir sus puertas e intentan recuperar la normalidad.
La policía alemana cree que hubo un forcejeo entre el autor de atentado y el ciudadano polaco al que le robaron el vehículo, que finalmente falleció de un disparo.
Entrevista al padre del joven herido en Berlín
Juan José Ellakuria, padre de Iñaki, el joven español herido en el atentado de Berlín, ha asegurado que su hijo se encuentra "más o menos bien" tras haber sido operado de varias fracturas.
"Estamos aquí, con él, y para adelante, va saliendo. Son fracturas, 'chapa y pintura'", ha dicho el padre en declaraciones al programa de TVE Los Desayunos. Sobre el posible alta, sin embargo, asegura que "todavía ni hemos hablado con los médicos, hay que esperar".
Los padres del joven vasco no han hablado con él sobre el momento del atentado. "No estamos hablando mucho del tema, se le vino el camión encima. La gente de todos los puestos navideños y los que estaban ahí se volcaron y les ayudaron. Iñaki, al no ser grave, se tiró más tiempo esperando la asistencia".
Los refugiados de Berlín piden que no se empañe su imagen tras el atentado
- La detención de un refugiado como sospechoso de ser el conductor del camión pone en cuestión la imagen de los inmigrantes
- El centro de Tempelhof, donde se alojaba, ha sido registrado por la policía
- Ibrahim, un refugiado sirio, pide que no se "generalize" con los refugiados
- Más de un millón de personas han llegado a Alemania en los dos últimos años
Las autoridades alemanas han llamado a "vivir sin miedo" a una sociedad conmocionada por el brutal atentado a un mercadillo navideño de Berlín la pasada noche. Angela Merkel ha pedido "unidad" a los ciudadanos, presionada por una ultraderecha que conecta su política de refugiados con el ataque, que ha dejado por el momento doce muertos y medio de centenar de heridos.
Berlín intenta soportar el dolor con vigilias, música, velas y flores después del atentado terrorista perpetrado contra un mercadillo navideño con un camión que arrolló a la gente este lunes dejando doce muertos y medio centenar de heridos. Los habitantes de la capital alemana reconocen estar en estado de shock pero se muestran convencidos de que lo superarán.
Las autoridades alemanas han confirmado este martes que el atropello mortal en un mercadillo navideño en Berlín es un atentado terrorista e investigan varias pistas para hallar al responsable, toda vez que el único detenido tras el ataque, un refugiado de origen paquistaní, ha sido puesto en libertad ante la falta de pruebas sobre su implicación en el ataque.
El español herido en el atentado de Berlín, operado con éxito de múltiples fracturas
- El bilbaíno Iñaki Ellakuria ha sido intervenido por múltiples fracturas en las dos piernas
- Él mismo ha relatado en Twitter cómo vivió el ataque en el mercado navideño
- Hay 15 heridos en estado grave y no hay ningún niño entre los fallecidos
- Doce muertos y medio centenar de heridos en un atentado en Berlín
- La Policía de Berlín busca al autor del ataque tras dejar en libertad al único detenido
El Estado Islámico reivindica el ataque terrorista de Berlín
- Atribuye a uno de sus "soldados" el atentado contra un mercado navideño
- Afirma que es una represalia contra los países que le combaten en Irak y Siria
Los ciudadanos y las autoridades han recordado a las víctimas del mortal atropello en un céntrico mercado navideño de la capital alemana por un camión que arrolló a los viandantes
Merkel promete justicia y pide "vivir sin miedo" a una sociedad conmocionada por el atentado en Berlín
- La canciller ha visitado el escenario del brutal ataque junto a sus ministros
- Promete que el autor será castigado "con toda la fuerza de nuestras leyes"
- La ultraderecha culpa a Merkel del atentado y aprovecha para hacer campaña
- La policía de Berlín duda de que el refugiado detenido sea el autor del atentado
No hay autoría oficial del atentado de ayer, pero en la mente de todos los analistas cobra peso la tesis del terrorismo islamista. Hace una semana, un niño de doce años radicalizado por alguien del Daesh resultó ser el responsable de dos atentados frustrados con bomba. En febrero una joven de 16 años apuñaló a un policía en Hanover, también alentada por el Daesh. En julio un atentado en la ciudad de Ansbach dejó quince heridos. Y otro en un tren de cercanías, cinco. En ambos casos perpetrados por jóvenes inspirados por el Daesh. Ninguno había ido a Siria o ningún feudo yihadista. Lo llaman resistencia sin liderazgo.