Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es muy poco habitual que nazcan cuatrillizos en España, pero Zineb y Tarik se convirtieron el sábado en padres de cuatro bebés a la vez. La historia es aún más complicada porque la madre se contagió dos veces de COVID-19 durante el embarazo. Una a los dos meses y la otra dos semanas antes del parto, afortunadamente, sin consecuencias.

Son dos niños y dos niñas que nacieron por cesárea en la semana 32 de gestación. La unidad de obstetricia y pediatría que asistió el parto se volcó con este nacimiento múltiple que no habían vivido desde hacía años.

Foto: Getty Images

El ritmo de contagios se ralentiza y el pico de la sexta ola podría estar próximo. La semana pasada se registraron más de 103.000 contagios y los ingresos por coronavirus ocupan el 25 por ciento de las UCI de los hospitales valencianos.

En el campo alicantino trabajan estos días a contrarreloj para que llegue a los mercados la uva fresca que tomaremos en Nochevieja. Este año las condiciones climatológicas y la subida de precios como la energía o los envases han encarecido este producto en torno a un 60 por ciento.

La Policía Nacional ha logrado detener este jueves al presunto autor del asesinato de su pareja en Elche tras el cerco realizado sobre la vivienda donde se había atrincherado armado con cuatro rehenes en el interior. El detenido había realizado varios disparos con un subfusil de asalto AK-47 contra los agentes durante el operativo policial, pero no hay heridos, según han informado fuentes policiales. En el dispositivo desplegado, la Policía Nacional ha logrado evacuar a los rehenes por la vivienda contigua y tras una primera negociación el autor de los disparos, un individuo "bastante peligroso", según ha detallado después en rueda de prensa el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montoro.

El comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, ha explicado en rueda de prensa que fue la madre de la expareja, abuela de la niña de 18 meses que ambos tienen en común, quien avisó por teléfono a la Policía de que el sospechoso había accedido esta madrugada a la fuerza al interior de la vivienda y "en cuestión de segundos" se tenía establecido el dispositivo previsto por seguridad ciudadana y judicial. Tras las primeras pesquisas, la Policía, según ha explicado el comisario, se dio cuenta de que estaban ante "un delincuente armado, potencialmente peligroso con antecedentes policiales por hechos violentos" por lo que el trabajo de todos los miembros de la comisaría fue intenso desde ese momento.

La primera hipótesis tras el asesinato de la joven Yolanda, según Montore, era que se encontraban ante un crimen de violencia de género, tras tener constancia de que su pareja había desaparecido, establecieron "distintos puntos de control para proceder a su captura" y "proteger a posibles parejas que había podido tener". De esta forma, contactaron con su expareja con la que tenia una niña, y aunque no constaban denuncias previas al tomarle declaración, según ha señalado se dieron cuenta de que era también víctima de violencia de género.

Foto: Agentes de policía custodian el domicilio dónde ha sido detenido el presunto autor del crimen machista de Elche. Efe/Morell

La Policía está investigando el hallazgo de una mujer asesinada a tiros en Elche y busca al hombre con el que la víctima mantenía una relación. La mujer fue hallada el día de Navidad con un disparo por arma de fuego en su domicilio en la localidad alicantina y el Gobierno está tratando el caso como un presunto asesinato por violencia de género.  En lo que va de el número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 43.

FOTO: GETTY IMAGES

Arriba Nadal i algunes persones faltaran a taula. Passar un dol durant estes dates és, per a molts, encara més dur. Els experts recomanen normalitzar la pèrdua i dedicar un moment en les celebracions per a recordar els nostres sers volguts que ja no estan amb nosaltres.

Se investiga un nuevo posible caso de violencia machista por la muerte de una mujer de 35 años esta madrugada en la localidad alicantina de Torrevieja, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 39 años. El hombre ha sido detenido, según fuentes próximas a la investigación. De confirmarse, sería la quinta mujer asesinada por esta causa en lo que va de año en la Comunidad Valenciana. Informa Miquel Martínez.