El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy próximo al sufrimiento que padece en estos momentos la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Entrevistado en Las mañanas de RNE, ha destacado la enorme solidaridad que ha despertado este caso en toda la sociedad, en especial en Almería, que vive su segundo día de luto oficial.
Zoido ha señalado que lo primero que se ha hecho es estar al lado del que sufre y luego dejar trabajar a los mejores profesionales. La investigación, en palabras del ministro, se ha realizado en tiempo récord, aunque con un fatal desenlace que provocaba las lágrimas en los propios agentes de la Guardia Civil.
Ahora trabajan para intentar esclarecer las incógnitas que todavía rodean la muerte de Gabriel y han tenido que reforzar los dispositivos para que el orden impere en su trabajo, todo después de que un grupo de personas intentara agredir a la presunta autora del crimen a la salida de uno de los registros realizados.
"La sensatez tiene que imperar, la reflexión es lo que nos debe de llevar a la conclusión de que ahora lo que hay que dejar es que actúe la Guardia Civil, que acumule todas las pruebas, que culmine una investigación que con todo lo ponga a disposición judicial", ha subrayado Zoido.