- Aseguran que en ocasiones hubo "interferencias" cuando seguían a la detenida
- Lo han denunciado en una entrevista en el programa Desaparecidos de La 1
- El padre afirma que su hijo le salvó la vida al haber sido detenida su pareja
Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.
La Guardia Civil encuentra el hacha con la que Quezada dice que golpeó a Gabriel antes de asfixiarlo
- El Instituto Armado da por esclarecido el crimen desde el punto de vista policial
- El juez instructor prorroga su detención un día para practicar una nueva prueba
- La autora confesa declarará de nuevo ante el juez este jueves al mediodía
- Este martes, ante la Guardia Civil, confesó que mató al pequeño de 8 años
- Reconoció que le golpeó con la parte roma de un hacha y que lo asfixió
- La Guardia Civil encuentra el hacha y da por cerrado el caso policialmente
La pedanía de Las Hortichuelas, en Almería, trata de recuperar la normalidad tras el caso del niño Gabriel Cruz. Los vecinos afirman que será difícil puesto que la tristeza tras la intensa búsqueda del niño de 8 años y el posterior hallazgo de su cuerpo, todavía está presente.
La Guardia Civil ha encontrado en la finca de Rodalquilar el hacha con la que Ana Julia Quezada dice que golpeó a Gabriel Cruz antes de asfixiarlo. La ropa que llevaba el pequeño el día de su muerte fue también localizada este martes en unos contenedores de la localidad de Retamar, en Almería.
La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha declarado este miércoles ante el juez instructor, que ha decidido prorrogar un día más su detención para practicar nuevas pruebas antes de decidir si la envía a prisión provisional.
- La principal hipótesis es que se movió por celos y no descartan un móvil económico
- Se desconoce en qué momento y dónde se produce el asesinato
- El cadáver pudo haber sido movido más de una vez antes de que fuera hallado
Los asesinatos de menores son considerados en el Código Penal español como homicidios agravados y las penas son más elevadas que en otros casos. Un crimen se considera agravado cuando hay alguna circunstancia agravante como alevosía. La única persona a la que se ha aplicado hasta el momento la prisión permanente revisable es el parricida de Moraña que acabó con la vida de sus hijas.
Los expertos aseguran que en más de la mitad de los crímenes de menores el agresor está en el entorno más cercano. Así ha ocurrido en el caso de Gabriel Cruz, en Almería, en el que la pareja del padre ha confesado haberlo matado. Otros casos recientes son el del padre de Moraña, que en 2015 degolló a sus dos hijas, y en Sevilla, el de Miguel Carcaño, el amigo de Marta del Castillo que acabó con su vida.
La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha sido trasladada de nuevo a la finca de Rodalquilar, en Almería, para reconstruir los hechos tras su declaración ante la Guardia Civil.
Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su pareja, en su interrogatorio este martes ante la Guardia Civil, durante el que ha sostenido que actuó sola y que el crimen no fue premeditado. La detenida ha explicado a los agentes que dio al pequeño un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión en una finca de la familia y que luego le asfixió
- La mujer lo ha reconocido este martes en el interrogatorio ante la Guardia Civil
- Asegura que le dio un golpe con la parte roma de un hacha y que luego le asfixió
- Alega que fue tras una discusión en la que Gabriel la agredió, según su versión
- Los agentes encuentran la ropa del pequeño y vuelven a registrar la finca familiar
- Responde a la petición de información tras el crimen de Gabriel Cruz en Almería
- Ha trasladado una copia de las actuaciones que se llevaron a cabo en 1996
- El trámite no supone la reapertura del caso, según el TSJCyL
Agentes de la Guardia Civil se han trasladado de nuevo con Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar (Almería) después de que la detenida haya confesado este lunes que mató a Gabriel, el hijo de 8 años de quien era su actual pareja. La investigación en la finca donde supuestamente ocultó el cuerpo del menor, se centra en buscar el hacha con la que presuntamente golpeó al niño.
- Subraya que en estos momentos la investigación es "secreta"
- Confía en que la Guardia Civil consiga las pruebas para incriminarla
- Una de las hipótesis sobre el móvil es que la detenida pudo actuar por celos
La madre de Gabriel, tras el funeral: "Estará ya jugando con sus peces y la bruja mala ya no existe"
- Miles de personas despiden a Gabriel en la catedral de Almería
- Entre los asistentes están Sáenz de Santamaría, Zoido y Díaz
- La madre del niño ha regalado la bufanda azul del niño a Zoido
- Toma esta medida por si fuera necesario practicarle más pruebas forenses
Cientos de personas han arropado este martes en el funeral en la Catedral de Almería a los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del progenitor del pequeño.
Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.