El histórico puente de De Hef, en Róterdam, podría ser desmontado para dar paso al mar al yate más grande del mundo. La embarcación pertenece al multimillonario ex-CEO de Amazon, Jeff Bezos, y medirá aproximadamente 130 m y tendrá 3 mástiles de gran tamaño. Son precisamente esos mástiles los que sobrepasan la altura del puente, por lo que Bezos le ha ofrecido al ayuntamiento una cuantiosa cifra de dinero por ejecutar el desmantelamiento del puente.
Al conocerlo, los vecinos y vecinas de Róterdam han tachado los acontecimientos de controversiales, y ha desatado las opiniones de muchos de ellos que se niegan a la retirada del puente o de alguna de sus partes, puesto que se trata de un monumento apreciado y querido entre los residentes que data del año 1878. Se trata de una pieza que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y es además de las pocas obras históricas del municipio. Tal es su importancia, que en el año 1993, cuando el tren dejó de llevar sus vías en él, se descartó rotundamente el plan de demolerlo a petición popular de los ciudadanos. Además, el puente ya fue restaurado en el año 2017.
Sin embargo, y a pesar de las críticas de los residentes, muchas personas son conscientes de los beneficios de esta situación, pues no solo se trata del dinero que ha pagado el magnate de Amazon, sino que además con estos movimientos se generará empleo, convirtiéndose en un proyecto muy importante a nivel financiero.
Actualmente, no se sabe cuando comenzarán las obras de acondicionamiento ni cuál es la forma en la que se llevará a cabo; no obstante, se estima que la preparación para estas tareas tomará aproximadamente una semana. Se espera que la remuneración de Bezos por esta gestión sea suficiente como para mantener el patrimonio nacional.