Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la polémica por las declaraciones de Gallardón sobre la reforma de la ley del aborto. Hoy la Ministra de Sanidad también denunciaba presiones sobre las mujeres. EL Partido Socialista ha pedido la comparecencia del Ministro en la Comisión de Justicia y Gallardon ya ha dicho que irá encantado. En un corrillo con periodistas en el Congreso ha añadido que las presiones a las que se refería ayer son por ejemplo, las que,dice, sufren algunas mujeres inmigrantes o las que tienen miedo a perder su trabajo o no ser contratadas si se quedan embaradas.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que reforzará las inspecciones para detectar desigualdades salariales. Lo ha dicho la ministra Ana Mato en unas jornadas en las que se ha recordado que las mujeres españolas cobran, de media, un 17 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo. La Unión Europea celebra hoy el Día por la Igualdad Salarial.

Mato ha anunciado que se ha acordado elaborar un único calendario de vacunas. Algunos consejeros han entrado en la reunión con la intención, de iniciar los trabajos para conseguir un pacto de estado por la sanidad.

Esta tarde la ministra Ana Mato ha explicado en el Congreso los planes de su Departamento en materia de igualdad y ha dicho que promoverá un plan de empleo con incentivos para la contratación de mujeres. también ha anunciado un plan personalizado para atander a las victimas de la violencia de género y a sus hijos.

En el Congreso, esta mañana, la nueva ministra de sanidad ha comparecido por primera vez. Entre sus propuestas, la libre elección de médico, la misma atención en sanidad y servicios sociales con independencia del lugar de residencia, una tarjeta sanitaria única y un plan personalizado de ayuda a las mujeres maltratadas. La oposición ha recogido la propuesta de un gran pacto sociosanitario pero le ha reprochado que haga propuestas en asuntos que son competencia de las comunidades autónomas.

En Girona un hombre ha matado a su mujer de 54 años y luego se ha suicidado. Es el primer caso de violencia de género de 2012. Los mossos d'Esquadra encontraron anoche los dos cuerpos en este domicilio del barrio de Santa Eugenia. La hija de la pareja, que iba a visitarles, encontró manchas de sangre en la puerta del piso y avisó a la policía. Según los agentes, no había denuncias previas. Ambos eran de nacionalidad ucraniana. El año pasado fueron 60 las mujeres que murieron asesinadas por sus parejas o ex parejas, 13 menos que el año anterior. Hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es la prioridad de las prioridades de su departamento.

El comunicado de condena de esta nueva muerte elaborado por el Ministerio de Sanidad ha causado malestar entre varias asociaciones de mujeres y críticas políticas. Se habla de lo ocurrido como un caso de violencia en el entorno familiar y no como violencia de género. La ministra Ana Mato le ha quitado importancia al término utilizado y dice que lo importante es tener tolerancia cero ante cualquier ataque contra la mujer.

La ministra de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , Ana Mato, ha dicho que garantizará una sanidad universal para todos los españoles e intensificará la lucha contra la violencia de género. Al frente de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que, según ha asegurado, protegerá la propiedad intelectual y basará su política educativa en el diálogo.

Los 13 ministros de Mariano Rajoy han jurado el cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, después de que el presidente del Gobierno desvelara este miércoles la composición del mismo. A las 11:00 en punto ha comenzado puntualmente el acto solemne. El primero en jurar ha sido el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que posteriormente ha actuado como notario mayor del Reino. Los nueve hombres y cuatro mujeres que compondrán el Consejo de Ministros han jurado su cargo ante la Biblia y la Constitución con don Juan Carlos y doña Sofía como testigos. Todos han optado por la fórmula del juramento frente a la promesa.

Ana Mato se estrena como ministra en una de las carteras que más preocupa a la gente: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se pone al frente de un Sistema Nacional de Salud ahogado por una deuda de miles de millones de euros.