Los bomberos que participan en el operativo de rescate en las cuevas de Almanzora, en Almería, han rescatado los cuerpos sin vida de dos de las tres personas que habían quedado sepultadas por el derrumbe de la ladera de la montaña donde estaba su casa cueva la pasada madrugada. Aún no se conoce si corresponden al padre o alguno de los dos hijos que quedaron, con él, atrapados.
Un testigo que paseaba con su perro el pasado sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años, se ha personado en la comisaría y ha asegurado que el padre se le acercó con la cara "pálida" para preguntarle si había visto a los niños.
Mario González, que así se llama el testigo y que ha llegado a la Comisaría de Policía Campo Madre de Dios alrededor de las 11:15 horas, ha manifestado a los periodistas, antes de declarar ante la Policía, que el día del suceso el padre estaba "nervioso y con la cara desencajada".
"Estaba blanco y pálido", ha subrayado González, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron", un encuentro que habría tenido lugar sobre las 18.30 horas del pasado sábado.
Media hora después de la aparición de dicho testigo llegaba en taxi a la misma comisaría el padre de los dos hermanos para, según fuentes cercanas a la investigación, tratar de cotejar la versión y confirmar la declaración de González.
El padre de los menores se ha personado voluntariamente en la dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han precisado dichas fuentes.
- Una máquina de gran tonelaje ha llegado para ayudar en el rescate
- Cuatro personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales
- Los trabajos estarían próximos de alcanzar la puerta de la casa
- Tres personas atrapadas en una casa cueva por un desprendimiento de tierras en Cuevas del Almanzora (Almería)
- Nuevos testigos en el caso de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba.
- Sin clases en un colegio de Jerez por una plaga de ratas.
noticiasandalucia.tve@rtve.es
Casi una semana después de la desaparición en Córdoba de los dos hermanos de 6 y 2 años, varios testigos aseguran haberse cruzado con el padre en el parque, cuando ya había perdido de vista a los niños. Los testigos, y el padre, han declarado esta mañana en comisaría.
Una ladera se ha desplomado sobre varias viviendas, algunas son casas cueva. Buscan entre los escumbros a 3 personas de una familia. A las cinco de la mañana una lengua de tierra sepultaba varias viviendas y una casa cueva en esta barriada del realengo. El ruido despertaba a los vecinos que casi sin tiempo intentaban auxiliar a las personas que habian quedado sepultadas.
Un hombre de 52 años y dos de sus hijos, de entre 20 y 25 años, permanecen atrapados en una casa cueva de Cuevas de Almanzora (Almería) al derrumbarse una ladera con grandes piedras. La madre y otro joven vecino están hospitalizados, mientras otras dos personas han resultado ilesas. Un testigo asegura a la policía que el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba le preguntó por los menores en el parque donde supuestamente se perdieron. Detenido en París el hombre de 28 años acusado de agredir a una niña de Utrera a la que conoció por Tuenti. El popular Javier Arenas cuestiona el crecimiento previsto para los presupuestos de la Junta de 2012 y Griñán dice que son responsables y no ocultan recortes como los del PP. Comienza en Torremolinos la feria Expo Gay. Sorteo de Copa del Rey de Fútbol.
- Un testigo asegura haber visto al padre buscando a sus hijos, según la Cope
- La Policía Nacional sigue sin descartar ninguna hipótesis
La policía analiza las cámaras de seguridad de las inmediaciones del parque Cruz Conde de Córdoba donde supuestamente desaparecieron los dos menores de Córdoba.
Fuentes de la investigación han confirmado a TVE que en las cintas de la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los niños llegando en coche al parque solo y después en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos pero no se ve a los pequeños.
El modisto Elio Berhanyer, maestro de la alta costura española, fue designado hoy ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura de España, que reconoce una trayectoria "de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano", como ha destacado el jurado.
A sus 82 años, este modisto nacido en Córdoba, sur de España, lleva presentadas más de cien colecciones y más de 22.000 trajes, unas cifras que le sitúan en el Olimpo de la moda española e internacional, y hoy ha conocido la noticia de la propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
"Estoy muy contento con este premio, aunque mi carrera está en el ocaso", ha reconocido a Efe este diseñador, que ha confesado a Efe que, después de 66 años, sigue "enamorado como el primer día de la moda", que fue la que le eligió a él "como pareja de baile", y no al revés.
Los equipos de emergencias buscan a tres personas tras el desprendimiento de un talud arcilloso que ha afectado a varias casas cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según el alcalde del municipio, Jesús Caicedo.
Los equipos de emergencias, que han empleado perros de rastreo, estudian en estos momentos la mejor forma de proceder al rescate, ante el peligro de un nuevo desprendimiento, ha informado el regidor.
El resto de las casas afectadas ya están vacías, tras el rescate de cuatro personas, dos de las cuales han tenido ser trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas.
Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 48, han precisado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112.
Otras de las personas que ocupaban las viviendas afectadas por el desprendimiento de la ladera han podido salir ilesas por su propio pie.
En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, además de técnicos del 112 y de Emergencias de la Junta de Andalucía
Los equipos de emergencias buscan a tres personas tras el desprendimiento de un talud arcilloso que ha afectado a varias casas cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según el alcalde del municipio, Jesús Caicedo.
Los equipos de emergencias, que han empleado perros de rastreo, estudian en estos momentos la mejor forma de proceder al rescate, ante el peligro de un nuevo desprendimiento, ha informado el regidor.
El resto de las casas afectadas ya están vacías, tras el rescate de cuatro personas, dos de las cuales han tenido ser trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas.
Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 48, han precisado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112.
Una persona ha tenido que ser atendida por el derrumbre de casas cueva en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, según informa Radio Nacional.
Los dispositivos de emergencia trabajan para desalojar a otros vecinos que se han quedado atrapado en este tipo de viviendas naturales tras el durrumbe de una ladera de montaña donde se ubican.
Han ampliado el tramo horario que analizan y se fijan en la actitud del padre a su llegada al parque. En Huelva, la familia materna de los menores ha pegado carteles pidiendo colaboración en la búsqueda de los niños.
- La familia materna los busca en su ciudad de residencia
- La Policía ha pedido más imágenes de cámaras de seguridad
- Se ha reestructurado el grupo de investigadores encargados
Se cumple ya el quinto día de búsqueda de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba y ante los escasos avances policiales, altos mandos de Madrid se han desplazado a la capital andaluza para reunirse con responsables de la Policía Judicial y Científica y con miembros del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
En la reunión se ha decidido apartar del caso al comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, para pasar a hacerse cargo del caso la UDED (Unidad de relincuencia Especial y Violenta) (13/10/11).
- Lo han decidido altos cargos policiales y miembros de la UDEV
- Había participado en los registros en la vivienda y finca