Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Bretón está citado a declarar el próximo miércoles. Un informe realizado a petición del juez, confirma que los restos son de dos humanos de edades que coinciden con las de Ruth y José. Hoy el abogado de José Bretón ha dicho, tras visitarle en la cárcel, que su defendido no cambiará ni una coma de sus declaraciones, en las que mantiene que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.

El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado que los huesos están "muy deteriorados", que son "inequívocamente humanos" y que pertenecen a dos niños. Así lo ha asegurado el director de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la UCM y experto en odontología forense, Bernardo Perea, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones del dictamen pericial de los restos encargado por el juez instructor de Córdoba a esta universidad.

Los forenses que han hecho el último informe encargado por el juez no tienen dudas de que los huesos de la finca de las Quemadillas son humanos y dicen que pertenecen a niños con edades como las de Ruth y José Bretón.

Los máximos dirigentes andaluces de UGT y CCOO exigen a la Junta de Andalucía que no aplique más recortes. Valderas pide a Rajoy que explique a Merkel que ya se han hecho todos los ajustes, el PP reclama al Gobierno andaluz que aclara su déficit y el PSOE afirma que no se puede responsabilizar a las autonomías. Cientos de profesores se concentran ante las sedes de la Consejería de Educación contra el despido de más de 4.000 interinos. Un nuevo informe forense confirma que los restos calcinados encontrados en la Finca Las Quemadillas, de Córdoba, corresponden a dos niños. La inmediata actuación y la coordinación de los efectivos ha evitado que el incendio de la Costa del Sol duplicara su extensión. Incautados 60 kilos de cocaína en Manilva, Málaga.

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha imputado a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.

Lo hace después de haber recibido los dos nuevos ultimos informes en los que se asegura que los huesos de las Quemadillas son de humanos. El juez también ha levantado parcialmente el secreto de sumario decretado la semana pasada y ahora las partes podrán pedir las pruebas que estimen oportunas.

El juez que investiga en Córdoba la desaparición de los niños Ruth y José acusa al padre de asesinarlos. El Gobierno central negó a Andalucía en junio un anticipo. El presidente Griñán dice que se trata de evitar agravios con otras comunidades; el PP habla de colapso financiero de la Junta y la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, recomienda al Ejecutivo regional que se decida ya si se va a acoger al fodo de liquidez. El Ayuntamiento de Jerez retrasa el pago de la nómina de agosto para hacer frente al coste del ERE. Unos 200 trabajadores de Santana Motor, de Linares, se encierran en una oficina de empleo para pedir a la Junta que cumpla sus compromisos. La comisión parlamentaria de los ERES decide nuevas comparecencias. El ministro Arias Cañete defiende el derecho a pescar en la bahía de Algeciras tras un nuevo enfrentamiento con Gibraltar. En la Bienal de Flamenco de Sevilla, actuación de La Negra; Antonio Canales presenta su versión del "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías".

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, ha acusado este miércoles a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, de dos delitos de asesinato con alevosía. Según el auto dictado, el juez ha decidido además levantar el secreto de sumario.

Dos lanchas de la policía de Gibraltar han hostigado esta noche en aguas del peñón a tres pesqueros españoles del puerto de Algeciras. Las patrulleras gibraltareñas han hecho varias pasadas arriesgadas junto a los pesqueros. Los españoles llamaron a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos. Sin embargo, las embarcaciones españolas ya habían decidido irse fuera de la milla y media de litoral que Gibraltar reclama como aguas de su jurisdicción. Se rompe así el breve periodo de calma que se había producido últimamente en estas aguas en disputa.

Agentes de la Policía Nacional han recogido hoy, durante más de una hora, muestras de tierra en la finca de "Las Quemadillas", concretamente en los alrededores de la hoguera que hizo José Bretón el pasado 8 de octubre, día que supuestamente perdió a sus hijos Ruth y José. Durante la inspección, los agentes han estado acompañados por el padre de los menores, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.