En la quinta jornada del juicio contra José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, sus padres y sus hermanos se han acogido a su derecho a no declarar.
- Reconoce que pensó que Bretón era el responsable de la desaparición
- Los familiares directos del acusado se han negado a declarar
- El psiquiatra ha confirmado que recetó los tranquilizantes a José Bretón
Declaran los cuñados de Bretón en la quinta jornada del juicio por la desaparición de Ruth y José
En la quinta jornada del juicio contra José Bretón ha empezado a declarar el psiquiatra que ha confirmado que recetó los tranquilizantes al acusado con los que este podría haber dormido a sus hijos.
Turno para declarar de la familia de José Bretón en la Audiencia Provincial de Córdoba en el juicio por la desaparición y el presunto asesinato de los niños Ruth y José
Cuarta jornada del juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus dos hijos. Entre los testigos, han declarado, por videoconferencia, tres trabajadores de una gasolinera de Huelva.
Jesús Maeztu toma posesión como defensor del pueblo andaluz y promete trabajar con idependencia. La consejera de Hacienda y Admon.Pública anuncia una oferta de empleo público con más 300 plazas. Se aprueba en comisión la convocatoria del pleno del debate del estado de la Autonomía los días 26 y 27 de este mes.
Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011 han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche. Según las cifras aportadas en la sala, en las dos semanas previas a la desaparición de los pequeños adquirió 250 litros de gasóleo y la última vez que repostó, el 7 de octubre de 2011, llenó "dos o tres" garrafas con el combustible y las introdujo en el maletero.
- La juez afirma en un auto que lo hicieron durante una década
- UGT niega que formaran parte de un grupo "para lucrarse"
- CC.OO también asegura que no recibió ni un euro ilegal
- Los dueños de la gasolinera y los amigos de Ruth Ortiz declaran en el juicio
- Según el auto del juez Vela, José Bretón compró 271 litros de combustible
- Presuntamente lo usó para encender una hoguera en la que quemó a sus hijos
Los dueños de la gasolinera donde José Bretón compró el gasoil que utilizó en la hoguera de las Quemadillas centran la cuarta jornada del juicio sobre el caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba. Comparecen también varios amigos de Ruth Ortiz, la madre de los niños.
- Habrían accedido, según el auto, a otra fuente de financiación durante 10 años
- La juez Alaya califica estos hechos como "un saqueo de fondos públicos"
Obdulia Asunción, la madre de Ruth Ortiz, ha declarado en el juicio que su hija tenía "pavor" a su exmarido y que al final de la relación "era una zombie". El hermano de Ruth Ortiz, Estanislao Ortiz Ramos, ha dicho que aunque no tuvo mala relación con Bretón, el tiempo que vivió con ellos, vio que el "no era normal". "La relación con sus hijos era muy estricta, muy fría. Era muy seco", ha afirmado el tío de los pequeños, que también se ha emocionado al declarar. Mientras, lmigos de José Bretón le han definido en el juicio que se lleva a cabo contra él como un hombre "machista" y "estricto" con los niños a los que supuestamente quitó la vida en octubre del 2011.