La Fiscalía pide archivar la causa contra dos hermanos de la ministra Báñez por prevaricación
- El Ministerio Público no ve indicios suficientes contra estos empresarios
- Después de que la juez declarara prescritos delitos de fraude y maquinación
- Marbella sufrió la mayor trama de corrupción urbanística de la historia
- La investigación provocó la primera disolución de un ayuntamiento en España
- El caso Malaya llevó al banquillo a políticos, abogados y empresarios
"Condenamos al señor Juan Antonio Roca Nicolás como autor de un delito continuado de cohecho pasivo". Es el comienzo de la lectura de la sentencia del caso Malaya. Al exasesor de urbanismo Juan Antonio Roca lo denominan el "jefe de la organización" y le condenan además por blanqueo de capitales, prevaricación administrativa y fraude. En total 11 años de cárcel, cuando le pedían 30, y una multa de 240 millones de euros. Roca ya cumple condena por otras causas en Alhauín de la Torre igual que Julián Múñoz. El fiscal pedía para el exalcalde de Marbella diez años de cárcel, han sido dos. A su sucesora, Marisol Yagüe le imponen seis años de cárcel, diez menos de los solicitados, por malversación y prevaricación.
- El "cerebro" de la trama tendrá que pagar una multa de 240 millones
- La sentencia revela que Roca fue el "alcalde de hecho"
- Muñoz es condenado además a 16 años de inhabilitación
- El juez rebaja las penas y absuelve a la mayoría de empresarios
- Los principales acusados anuncian que recurrirán la sentencia
- Lee el fallo de la sentencia del 'caso Malaya' en pdf
Once años de prisión y 240 millones de euros de multa para el cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca. Hoy se ha leído la sentencia con las penas para todos los acusados en la Audiencia de Málaga. La alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, celebra que la sentencia también contemple que los bienes decomisados reviertan en favor del Ayuntamiento marbellí.
La policía y la consejería de salud investigan las circunstancias de la muerte del joven polaco de 23 años y con 30 kilos de peso, que falleció en un albargue municipal de Sevilla, poco después de ser dado de alta de un hospital.
El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros, mientras que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a dos años de cárcel y 16 de inhabilitación, según ha señalado el magistrado en la lectura pública de la sentencia. El Tribunal considera probado que Roca, que se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión, ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, según la sentencia que se ha dado a conocer este viernes. La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada a seis años de prisión en el caso Malaya contra la corrupción por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude, cohecho pasivo, alteración del precio de concursos (04/10/2013)
El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros. El Tribunal considera probado que Roca, que se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión, ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, según la sentencia que se ha dado hoy a conocer. Aunque se le imputan dos delitos de cohecho pasivo para acto injusto, por los que se les ha impuesto sendas penas de 2 años y 1 año de prisión, el presidente de la Sala, José Godino, ha explicado que el segundo queda incluido en el primero de la misma naturaleza (04/10/2013)
- Habla de "dejación de funciones" de la Junta de Andalucía
- No entiende que no se hable de responsabilidad de la Junta
- El juicio, que tuvo 199 sesiones, quedó visto para sentencia en julio de 2012
- Los principales acusados se enfrentan a penas de entre siete y 30 años
- Roca y Muñoz llegarán a la Audiencia desde la cárcel de Alhaurín de la Torre