Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 50% de los casos de cáncer de mama se detectan en las revisiones de la sanidad pública andaluza. Datos de la consejería de salud en la víspera del día mundial de lucha contra esta enfermedad.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han reconocido que pudieron cometer errorres, pero han negado que obtuvieran beneficios ilícitos con su actuación. Entretanto, la juez ha seguido con sus interrogatorios, era el turno de un exviceconsejero de la Junta.

La juez Alaya imputa al ex viceconsejero de empleo, Justo Mañas, los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que el sindicato no cometió ilegalidad en los ERE andaluces pero sí ha señalado que la investigación interna constata "desorden" en la facturación de las pólizas e "indicios, en algunos casos, de comportamientos reprobables".

Toxo, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, han dado a conocer este jueves en Madrid el resultado de la investigación interna del sindicato, en la que una comisión lleva trabajando desde el mes de abril.

La juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los presuntos ERE fraudulentos ha impuesto una fianza de 251.000 euros al dirigente de UGT Salvador Mera y de 471.000 euros al de CCOO Roberto Carmona. Además, declara responsables civiles subsidiarios a los dos sindicatos en caso de que los imputados no puedan pagar las fianzas.

Catorce polizones han llegado a Algeciras en un buque de carga, ocultos en el interior de unos contenedores. El buque tendrá que hacerse cargo de ellos hasta devolverlos a Ghana, país del que salieron ilegalmente.

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los Ere de Andalucía, ha recibido el apoyo de sus compañeros de la junta de jueces de instrucción de Sevilla, tras los incidentes cuando fue increpada por un grupo de sindicalistas. Consideran inadmisible la intimidación, la crítica personal y los insultos. Desde las federaciones tanto de CCOO como UGT se han desmarcado de esos comportamientos. Sin embargo, UGT de Andalucía ha insistido hoy en que no hubo insultos ni coacciones.

Están reunidos en Sevilla el ministro de exteriores y la presidenta de la Junta.

La Junta de Jueces de Sevilla trata en una reunión el acoso y los insultos de sindicalistas a la juez Alaya.