El anciano Abraham al fin tiene descendencia, su hijo Isaac. Dios le exige que lo sacrifique como gesto de fe y devoción. Cuando se dispone a matarlo, el mismo Yavhe le detiene y salva al adolescente. Gustavo Martín Garzo recrea esta parábola bíblica en “No hay amor en la muerte” (Destino). Indaga en este nexo paterno filial al límite de una circunstancia extrema y desde una visión masculina. Lo hace a través del soliloquio de un Isaac alucinado, ya en el ocaso de su vida, que trata de entender a aquel padre abocado por el Todopoderoso a elegir entre el amor familiar y el deber al mandato divino. También nos revela sus inquietantes vínculos a partir de aquel hecho trascendental del Monte Moriá, del afán de huída a la heredad profética. Y a la vez, las relaciones del protagonista con su madre Sara y las esclavas, con su esposa Rebeca y los hijos de ambos, Esaú y Jacob. Novedoso es, además, el estilo de esta novela, escrita a modo de versículos, sin puntuación, y que bebe del Antiguo Testamento como germen primordial de todo relato. De ello dialogamos con el autor vallisoletano, Premio Nacional de Narrativa y de Literatura Infantil y Juvenil.
- Con los únicos votos del PSOE-A; IU no votó y Podemos se abstuvo
- PP y Ciudadanos votan a favor de considerarlos responsables de la "mala gestión"
- La comisión de investigación sobre los cursos concluye un año y medio de trabajo
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acusa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "usar Andalucía como plataforma política". "Andalucía tiene problemas muy graves y por eso necesita un presidente a tiempo completo", ha subrayado Moreno en Las mañanas de RNE en relación con la candidatura de Díaz a las primarias del PSOE. "Es muy difícil que Díaz gestione a la vez Andalucía y proceda a coser el PSOE", ha insistido.
Piden 14 años para el exdirector andaluz de Trabajo y su chófer, que usaron dinero de los ERE en cocaína
- La Fiscalía Anticorrupción solicita pena de cárcel para Francisco Javier Guerrero
El Grupo Ybarra ha colocado este mediodía, la primera piedra de su nueva fábrica en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Una planta que sustituirá a la anterior que fue pasto de las llamas el verano pasado. Supone una inversión de 40 millones de euros y se estima que entre en funcionamiento a finales de este año, coincidiendo con el 175 aniversario del grupo.