- Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado
- Durante su arresto llegó a herir con un cuchillo a tres agentes
La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a M.L.F., el padre de dos niños de 9 y 10 años acusado de secuestro parental tras pasar una semana con ellos y no entregarlos el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro familiar en Granada.
- Los menores han sido entregados en una comisaría sevillana
- El padre ha herido a dos agentes con un cuchillo durante su arresto
- Pesa sobre él una condena de dos años por maltrato a su exmujer
- El padre tenía que devolverlos al punto de encuentro el 30 de diciembre
- Los dos niños son Manuel y Violeta Lebrón, de nueve y diez años
- No se presentó, tiene el móvil apagado y los tres están en paradero desconocido
Programa especial de papel para despedir el año repleto de referencias para solventar algunas de las dudas lectoras que puedan tener los Reyes Magos para llenar sus zurrones de libros. Los invitados son los ganadores del Premio Ateneo, Jerónimo Tristante, y del Premio Ateneo Joven, Tania Padilla. Hablamos con ellos de sus novelas “Nunca es tarde” y “La torre invertida” (Algaida), respectivamente, dos thriller que se desarrolla en el Pirineo, el del escritor murciano, y en Portugal, el de la joven escritora cordobesa.
El programa se abre con dos breves reseñas a las novelas “Las tres muertes de Fermín Salvochea” (Roca Editorial), de Jesús Cañadas; y “1369”, la novela en la que Juan Rey se acerca a la figura de Pedro I, con la que consiguió la última edición del Premio Badajoz.
Y antes de hablar con nuestros invitados escuchamos a Guillermo Pérez leernos unas líneas de “Erase”, el libro ilustrado del sevillano Raul Nieto Guridi, publicado por la editorial andaluza Tres Tigres Tristes, que la Tate Modern de Londres ha traducido al inglés para integrarlo en su colección de libros infantiles y juveniles.
Entrevista de Manuel Pedraz con Jerónimo Tristante y Tania padilla, para el programa Historias de papel, sobre las novelas con las que han conseguido los premios Ateneo y Ateneo Joven, “Nunca es tarde” y “La torre invertida” respectivamente. Se trata de dos thriller que se desarrollan en el Pirineo y en Portugal.
La de Jerónimo Tristante tiene como protagonista a una mujer un tanto desengañada de la vida, que tiene la impresión de que en el pueblo del Pirineo en el que vive se empiezan a repetir crímenes que quedaron sin resolver 30 años atrás y decide investigar las causas. Y la novela de Tania Padilla la protagoniza una bibliotecaria, que quiere escribir su primera novela contando la construcción de una famosa quinta en la población portuguesa de Sintra, y que se ve envuelta en una investigación en la que el proceso de creación y Fernando Pessoa tienen su protagonismo.
- Lo ha dicho durante su discurso de Fin de Año
- La presidenta de la Junta afirma que éste ha sido un buen año para Andalucía