- El presidente español, que ejerce de negociador de los socialdemócratas, constata el bloqueo de las conversaciones
- Los líderes de la UE se volverán a reunir el próximo 30 de junio para acordar el reparto de cargos de las instituciones
- Los alquileres en la capital alemana han subido más de un 80% desde 2011
La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
- La reina Isabel II preside los actos que han arrancado en Portsmouth, en el sur de Inglaterra
- Varios excombatientes han estado presentes en el acto, al que han acudido Trump, Merkel y Macron
En Alemania está por ver qué consecuencias puede tener la dimisión de la líder de los socialdemócratas. El foco está puesto en la gran coalición que puede debilitarse tras la salida de Andrea Nahles del SPD. De momento, la canciller Angela Merkel espera que la crisis interna de su socio de gobierno no les afecte.
Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este domingo que su gobierno continuará a pesar de la renuncia de la líder de sus socios del Partido Socialdemócrata (SPD), Andrea Nahles, un anuncio que ha puesto un poco más en peligro una coalición debilitada tras los resultados de las elecciones europeas del 26M.
El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, de sus cargos al frente del partido supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha reiterado su compromiso de llevar adelante un Ejecutivo estable. Un compromiso no exento de riestos dada la debilidad de la gran coalición y por los datos de las encuestas tras las elecciones europeas que son pésimas para el SPD, pero los cristianodemócratas se ven descabancados por los Verdes. 2/06/19
La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que su gobierno continuará su trabajo, pese a la dimisión de la jefa de sus socios los socialdemócratas. La gran coalición pasa por un momento de fragilidad tras las elecciones europeas y por la decisión de Andrea Nahles de dejar la presidencia del SPD. Merkel ha dicho "quiero expresaros en nombre del gobierno, que continuarremos nuestra trabajo con seriedad y sentido de la responsabilidad", lo dijo en un breve receso durante la reunión de su partido el cristianodemócrata CDU en Berlín. 2/06/19
- La canciller alemana ha asegurado este domingo que su gobierno continuará a pesar de la crisis en el SPD
- La líder socialdemócrata alemana ha anunciado su retirada tras la derrota en las elecciones europeas del 26M
La renovación de los cargos europeos desata una batalla soterrada entre Merkel y Macron
- La canciller alemana apoya al candidato popular para la Comisión, mientras que el francés aboga por un cambio
- Sánchez busca el respaldo de liberales, verdes y populares para el candidato socialdemócrata, Frans Timmermans
Macron se sitúa como la figura clave en la renovación de las instituciones europeas pese a su derrota ante Le Pen
- Su partido será el mayor de la familia liberal, la llave de la mayoría ante el retroceso de la coalición de populares y socialistas
- Especial: elecciones europeas | Resultados 26M | Especial: elecciones autonómicas y municipales
La inmigración y la economía son los principales temas de interés para el ciudadano alemán en estas elecciones europeas. Y las dos cuestiones trufan el ascenso de la ultraderecha.
Los últimos datos económicos suponen un respiro de alivio tras haber esquivado la recesión por un pelo el año pasado. Pero las perspectivas son sombrías porque las amenazas no han desaparecido.
Un reportaje del corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.
El secretario de estado estadounidense, ha plantado hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel y a su ministro de exteriores Heiko Maas por lo que el propio departamento ha clasificado de razones acuciantes.
Una información de nuestra corresponsal en Jerusalén, Cristina Sánchez
La imagen está en portada en prácticamente todos los medios de comunicación del mundo. Se ha levantado una gran ola de solidaridad con el templo parisino.
Informa Mónica Cartes.
Los Veintisiete se inclinan por conceder una prórroga flexible del 'Brexit' con condiciones
- Donald Tusk apuesta por un aplazamiento de hasta un año, pero por primera vez hay divisiones entre los líderes europeos
- Si no hay acuerdo el 22 de mayo, Londres deberá participar en las europeas; de lo contrario, habrá Brexit duro el 1 de junio
La primera ministra británica, Theresa May, se ha reunido con la canciller alemana, Angela Merkel, para convencerla de la necesidad de que los Veintisiete concedan una prórroga del Brexit en la cumbre del miércoles. Por la tarde, May tratará de persuadir al presidente francés, Emmanuel Macron, que lidera el bloque europeo más reticente a aceptar un aplazamiento del divorcio.
Theresa May, inicia este martes una nueva ruta para tratar de convencer a la Unión de que le otorgue una nueva prórroga sobre la prórroga, y que retrase la salida del Reino Unido hasta el 30 de junio. Todo en la víspera de que se celebre un Consejo Extraordinario de líderes europeos para abordar la situación.
Un nuevo intento de May para ganar tiempo, para tomar aire y seguir intentando desencallar en Londres la negociación para aplicar el ‘brexit’, con la oposición y con el sector crítico de su mismo partido por el momento todavía cerrados en banda.
Macron y Merkel advierten de que solo aceptarán un aplazamiento del 'Brexit' si está justificado
- Los líderes de Francia y Alemania consideran que el Parlamento británico debe encontrar una solución con "determinación"
- El Parlamento británico aprueba someter a votación las alternativas en caso de un rechazo al acuerdo de May
- El Tratado de Aquisgrán firmado por ambos complementa al del Elíseo de 1963 e impulsa las relaciones con la UE
- Este acuerdo bilateral renueva el espíritu de reconciliación tras la II Guerra Mundial en pro del consenso y la integración
Alemania ha sido uno de los primeros socios en comentar la votación del Parlamento británico. Tiende la mano, como las instituciones comunitarias, pero se muestra contraria a renegociar las bases del acuerdo.