Ya la conocíamos por el cuento clásico "Rapúnzel", pero ahora llega con energías renovadas. Hoy su equipo la ha presentado en Madrid.
Os ofrecemos, en primicia, el primer avance de 'Ice Age 4: La formación de los continentes', un estupendo corto protagonizado por Scrat y su inseparable bellota, en el que descubrimos cómo se separaron los continentes. Y ya os podéis imaginar que Scrat tiene algo que ver. Un espectacular avance de esta cuarta parte de la saga que llegará a los cines en 2012 y en 3D
Bob Esponja y sus amigos Patricio y Calamardo nos cuentan qué les han traído los Reyes Magos.
Parece que este año no se han portado del todo mal, porque sus Majestades de Oriente les han hecho buenos regalos.
A Bob le han traído una Burguer Cangreburguer con miel de medusa; a Patricio, un nuevo cazamedusas; y a Calamardo, un clarinete último modelo.
De estos regalos y otras cosas conversan con los niños que escuchan Radio Nacional y con los actores Alex Saudinós, César Díaz y Alberto Closas (06/01/11).
Ben Stassen es el productor y director de "Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario", un filme de animación cuya intención es aportar valores ecológicos a los más pequeños de la casa. El amor y la amistad es la principal arma de la protagonista del filme, una tortuga que vivirá emocionantes aventuras."Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario" narra la vida de una tortuga que recorrerá el mundo mostrando las maravillas de los fondos marinos. La criatura también mantendrá contacto con los humanos y no cesará en la búsqueda de la playa que le vio nacer para dar paso así a una nueva generación.
Antonio Zurera dirige la película de animación "Las aventuras de Don Quijote", una obra producida por el estudio Milímetros. Se trata de una adaptación del clásico que procurará entretener y mostrar a los más pequeños de la casa las aventuras del ingenioso hidalgo. Un ratón que vive en casa de Cervantes está fascinado por la novela que está escribiendo el autor de El Quijote. Por la noche el roedor le cuenta a su familia la historia del célebre hidalgo, un peculiar personaje que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
En esta nueva entrega McQueen y Tom(Mate), correrán a lo largo de todo el mundo en la carrera de campeones, para ver quién es el coche más rápido del mundo. Mate, que será el nuevo jefe de equipo de McQueen, descubrirá una intriga de espionaje. En la película, que se estrenará en 3D y 2D el 24 de Junio del 2011, han prestado sus voces actores como Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin y Bonnie Hunt.
Vuelve Kung Fu Panda. Ya está aquí el primer trailer de la exitosa cinta de DreamWorks que llegará a los cines de todo el planeta en mayo del próximo año y, como no, en 3D. En este primer adelanto, de apenas un minuto de duración, nos reencontramos con Po que, después de su primera hazaña, sigue intentando profundizar en los secretos del Kung Fu. De hecho en este clip ya nos muestra una de sus armas secretas... su terrible mirada de maestro del kung fu. Kung Fu Panda 2, que llevará por título The Kaboom of Doom, estará dirigida por Jennifer Yuh y contará de nuevo con las voces de Jack Black, en su versión original, y de Florentino Fernández, en su doblaje al castellano. Su objetivo no es fácil: superar los más de 630 millones de recaudación de su antecesora.
En 1946, Dalí y Walt Disney se unen para trabajar en una película de animación, pero no llegan a terminarla por problemas económicos. La factoría Disney recupera, ahora, en alta definición, un corto que muestra la unión de ambos
Desde personajes de Disney a dibujos del manga japonés. La revista de cine "Empire" ha revisado cientos de películas animadas para decidir cuáles son los personajes más ingeniosos de todos los tiempos, y han seleccionado cincuenta criaturas.
- Los productores creen que obedece a una cuestión económica y no artística
- A, Blancanieves Boulevard o Sábado 3:30 son productos nacionales
'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes', de Zack Snyder, es una película sencilla, puramente infantil que contiene a partes iguales aventura, heroísmo y ternura. Su trama es muy simple: el viaje que tiene que emprender un joven búho soñador para salvar a su familia de una inminente guerra con búhos malos. Se pone al frente del proyecto a Zack Snyder, un director que ha alcanzado un enorme prestigio con sólo tres películas en seis años.
Primeras artes conceptuales de 'Cars 2', de Disney/Pixar
El oscarizado Javier Bardem elige para el programa 'Días de cine' una secuencia de la película de animación 'Up'.
Chris Renaud y Pierre Coffin dirigen 'Gru, mi villano favorito', una película de animación digital en 3D, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como 'Ice Age', 'Horton' o 'Los Simpson'. La voz principal la presta el ganador del Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2006 por su papel en 'The Office', Steve Carrell. En una alegre urbanización, con bonitos jardines y casas con verjas de madera pintadas de blanco, destaca la fachada negra de una casa con el césped seco y amarillento. Es la vivienda del malvado Gru, un villano que planea el mayor robo de toda la Historia: apoderarse de la luna. (07/10/10).
- El film franco-estadounidense se ha convertido en la revelación de la temporada
- Supone el debut de la Universal en el cine de animación 3D
- El film franco-estadounidense se ha convertido en la revelación de la temporada
- Supone el debut de la Universal en el cine de animación 3D
Los creadores y los actores que ponen voz a los personajes nos cuentan cómo fue el proceso de creación de la película.
El supervillano Gru está dispuesto a robar la luna para impresionar a su competidor, Vector. Para lograr su objetivo, no dudará en adoptar a tres pequeñas huérfanas.
- El film franco-estadounidense se ha convertido en la revelación de la temporada
- Supone el debut de la Universal en el cine de animación 3D
Los creadores más respetados y las técnicas más avanzadas de este género llenan el festival ANIMADRID, en el que también se podrá ver el trabajo de uno de los pioneros de la animación española.