La historia de la trágica muerte de Duna, una perra ahorcada en una finca de Navarra, se ha hecho viral. El principal sospechoso es el dueño de la finca donde los dueños del animal, de raza galgo, la encontraron colgada. Ya ha prestado declaración ante la policía y se expone a una pena de hasta dos años de cárcel, por lo que no entrará en prisión
El proyecto ESCAN es un programa de rehabilitación para mujeres víctimas de violencia de género que combina la atención psicológica con la terapia asistida con perros adiestrados. Thor, Bony, Nana y Giny son los perros que protegen a las mujeres víctimas de violencia de género, mujeres como María y Olga. Enrique Cruz, director de este proyecto destaca el vínculo que se establece "es clave en todo el proceso terapéutico, el perro se convierte en un apoyo emocional tanto para ellas como para sus hijos". Otro de los objetivos es facilitar la reinserción laboral. Lo contamos en este reportaje de Juan Morello y África Huerta.
Con sus largos picos, plumaje claro y gran envergadura, los pelícanos pasan unas semanas en el centro de Israel antes de seguir camino a África para pasar el invierno. Descansan en un gran depósito de agua la llegada de un camión cisterna. Esta imagen sólo se puede ver en el centro de Israel durante unas semanas al año, cuando estos 45.000 pelícanos recalan aquí en su ruta migratoria entre el sur de Europa y África.
Unos 1.800 perros de 120 razas diferentes se reunieron en el cuarto Salón de la Mascota de Torre Pacheco (Murcia). Un evento que ya es la cita nacional de mayor relevancia en el sector.
Con esfuerzo, y ayudada por sus dueños, la vaca Lola conseguía esta tarde subir, poco a poco, por el camino que le han abierto desde el fondo del río Deza, donde ha estado atrapada durante cinco días. Hasta allí llegó escapando de la granja, con otras dos vacas. Los vecinos lograron subir a las otras con cuerdas, pero Lola, preñada de siete meses y muy debilitada, no superó la cuesta. Desde el viernes, los vecinos han hecho turnos de día y noche para cuidarla, incluso durmiendo con ella, para protegerla.
Los vecinos de un pequeño pueblo de Vila de Cruces, en Pontevedra, se turnan día y noche para cuidar a Lola. Es una vaca preñada que ha quedado atrapada y malherida junto a un río. Lola lleva desde el viernes atrapada en un cañón del río Deza. Y allí seguirá mientras no coja fuerzas para salir por su propio pie por un tramo con gran desnivel y rocas.