Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El podio de las mejores notas de la EVAU es para tres chicas. La zaragozana Lucía Bas, con un 13,98, es la que mayor nota ha sacado en Aragón. Las tres aspiran a dedicarse a carreras de ciencias y tecnología. Carmen Altemir Miranda ha obtenido la nota más alta de Huesca, un 13,914. Inés Rubio Villén, con un 13,637, es la mejor nota de #Teruel.

Este jueves, 13 de junio, se cumple justo un año del derrumbe de este edificio en Teruel. No hubo víctimas pero 23 familias siguen realojadas en pisos con alquileres que paga el ayuntamiento. Esta tarde los afectados volverán a concentrarse porque siguen viviendo un duelo y creen que el ayuntamiento no está siendo transparente ni ágil para averiguar las causas del derrumbe.

Un año después nada se sabe de la causas. Aún no han acabado de retirar las más de 6.000 toneladas de escombros que por ahora están costando 800.000 euros. Unos trabajos que llevan mucho retraso porque tendrían que haber durado 4 meses. A muchas de las 23 familias, las deudas les impiden dormir.

La orden especial de caza para los Montes Universales por el Gobierno de Aragón (una coalición entre PP y Vox) a principios del mes de abril ha generado polémica. Desde el 1 de mayo, los cazadores de la reserva, administrada por el Ejecutivo, pueden abatir hembras de ciervo, gamo, corzo, jabalí y crías a partir del año que se encuentren en las fincas de cultivo, hasta llegar a un total de 1.000 animales. Desde el Ejecutivo aragonés, se defiende la medida, que busca reducir el número de estas especies para "reducir los daños agrícolas que provocan en las parcelas agrícolas aledañas". Más de 100 vecinos llevan un mes cazando de día y de noche, muchos, según apuntan las denuncias, de manera furtiva. Por el momento, la medida divide a alcaldes y vecinos, difiriendo algunos en que esta sea la solución.

La princesa Leonor ha recibido este martes el homenaje de las principales instituciones aragonesas en su primer acto civil en Zaragoza, ciudad de la que se despide tras su paso por la Academia General Militar, con la entrega de la Medalla de las Cortes, el título de Hija Adoptiva y la medalla de Aragón. "Quedan sólo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", ha afirmado la Princesa de Asturias tras recibir la máxima distinción de esta comunidad autónoma. "Estoy muy agradecida, de verdad, por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad", ha asegurado la Princesa de Asturias en un discurso de agradecimiento tras recibir la máxima distinción de la comunidad autónoma de Aragón, en la Seo del Salvador, el templo donde los reyes de la Corona de Aragón juraban los fueros. Con uniforme militar en su condición de dama cadete de la Academia General de Zaragoza, la princesa ha coronado los tres actos con su mensaje de elogio a la región, a la que llegó el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que concluirá el próximo 3 de julio.