La mujer británica que resultó intoxicada con el agente nervioso Novichok en Amesbury ha muerto este domingo, ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado.
El Gobierno sirio ha asegurado que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han entrado este martes en la ciudad de Duma y podrían comenzar este miércoles a investigar el presuntoataque químico del pasado 7 de abril.
Después de cuatro días esperando en Damasco, los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya habrían entrado en Duma, según la agencia de noticias oficial siria. Sin embargo, ya han pasado 10 días del supuesto ataque químico en la ciudad siria, y por tanto, se teme que haya dado tiempo a limpiar las pruebas. Siria y Rusia niegan el supuesto uso de armas químicas en el ataque, y también las acusaciones vertidas por Occidente de haber "modificado" las pruebas. Este martes, el presidente francés Emmanuel Macron ha defendido la participación de su país en la intervención en Siria, al asegurar que fue una "intervención legítima".
Pese a que los miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llevan ya dos días en Siria, las autoridades sirias y Rusia alegan problemas de seguridad y no han dejado que viajen a la ciudad. Los países occidentales denuncian que se pueden estar ocultando pruebas.
Francia presiona para que el país no retire a sus tropas, según relató el presidente, Emmanuel Macron, en una entrevista ofrecida el domingo, en la que defendió los ataques y acusó a Rusia de obstaculizar una solución diplomática. Entretanto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha anunciado "nuevas sanciones contra cualquier compañía rusa que colabore con Al Asad en el programa de armas químicas". Este lunes, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha denunciado que no se le ha autorizado acceder a la ciudad siria de Duma para investigar el supuesto uso de armas químicas el pasado 7 de abril.
Las últimas imágenes sobre el bombardeo del viernes difundidas internacionalmente a través de DigitalGlobe muestran las instalaciones supuestamente alcanzadas antes y después de la caída de las bombas.
Una humareda se levanta sobre los supuestos objetivos del ataque conjunto de EE.UU., Gran Bretaña y Francia: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, centros supuestamente relacionados con el programa de armas químicas de Bachar Al Asad.