Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La obra de la arquitecta británica de origen iraquí Zaha Hadid, que falleció este jueves en Miami de un ataque al corazón, pervivirá en Bilbao. Allí se desarrollará en las próximas décadas el proyecto urbanístico de la península de Zorrazaurre. Hadid fue la primera mujer que logró el Premio Pritzker de arquitectura, en 2004.

  • Británica de origen iraquí, ha fallecido de un ataque cardiaco a los 65 años
  • Fue la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura, en 2004

Sevilla y la Casa de Alba siempre han estado muy ligadas y lo estarán más a partir de la semana que viene. El Palacio de las Dueñas abre, por primera vez, sus puertas. Entre cuadros, cerámicas y arquitectura, los visitantes podrán recorrer cinco siglos de historia, en la casa más querida por la desaparecida Duquesa de Alba.

A partir del jueves que viene, el Círculo de Bellas Artes de Madrid muestra la exposición Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna. Juan Bordes es el comisario de la exposición y autor del libro Los castillos de Lichterfelde (12/02/16).

Para casi todos, la referencia de la arquitectura catalana es Antoni Gaudí. Sin embargo, no hay que olvidar a su precursor, otra de las figuras más influyentes del modernismo catalán: Lluís Domènech i Montaner. El Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau son sus obras más conocidas, pero hay muchas más. De todo ello hablamos con María Manadé, secretaria de la Fundación Lluís Domènech i Montaner (10/02/16).

En unos días se abrirá al tráfico el puente de la Constitución de 1812, el puente de La Pepa, que une Cádiz con Puerto Real. Tres kilómetros de longitud, 36 metros de ancho, 176 tirantes y 69 metros de altura sobre el mar, es el segundo con mayor gálibo del mundo, tras el famoso Golden Gate de San Francisco.  Entrevistamos al creador de este puebte, Francisco Javier Manterola, ingeniero de caminos y autor de otros 200 pueentes, pasarelas y viaductos (07/09/15).

El grupo yihadista Estado Islámico ha dinamitado el histórico templo de Baal, ubicado en la ciudad siria de Palmira. El santuario, datado del año 32 d.C, era uno de los principales atractivos de las ruinas, que están controladas por los terroristas desde el pasado mayo.