El escultor Jaume Plensa estrena una exposición en el Espacio Fundación Telefónica, ubicada en Madrid. Su arte llegó a nivel internacional desde que instaló en Chicago los rostros del agua hace veinte años. Ahora llega a Madrid con 'Materia interior', una exposición de rostros con ojos cerrados en la que pretende que los visitantes conecten con ellos.
Un recorrido de sus 30 años de trabajo: desde su gabinete de los "primeros pensamientos" en los años 90 hasta las cabinas de alabastro donde se puede escuchar el torrente sanguíneo del escultor amplificado.
Plensa indica que "sus esculturas son invisibles": "A veces los ojos no son lo más habitual para ver ni la boca para hablar. Mis esculturas tienen los ojos cerrados, es una invitación a la gente a utilizar mi obra como un espejo y a que miren hacia dentro de ellos mismos", indica.
Rostros erguidos, con ojos cerrados en un espacio amplio donde no hay ruido. En un mundo distraído y muy estimulado, las esculturas de Plensa siguen pidiendo silencio.