Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pintor tomellosero Antonio López dice no necesitar vacaciones en nuestro "Test del verano": "Nosotros tenemos una forma de trabajar donde el descanso está incluido", explica. Confiesa no saber qué es exactamente la prima de riesgo y se muestra pesimista respecto a la crisis: "Salir de la crisis va a ser difícil. Está todo muy bien urdido, el capital lo tiene todo muy bien sujeto" (28/08/12).

Decenas de ciudadanos han tenido que guardar cola hoy durante la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para fotografiarse con la pintura del eccehomo, cuya "restauración" fallida ha dado la vuelta al mundo y ha sido el fenómeno estrella de las redes sociales.

El Códice Calixtino se expone desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Gelmírez, al lado de la Catedral de Santiago. El público podrá ver de cerca el manuscrito del sigloXII que fue robado y recuperado posteriormente.

Cecilia Giménez, la anciana que intentó recuperar el Ecce homo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, ha asegurado en declaraciones a TVE que el párroco estaba al tanto de su labor con el cuadro: "El cura lo sabía y todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas".

Se dejó la restauración a medias por un problema familiar. Hemos hablado con la mujer que por su cuenta decidió "restaurar" el "ecce homo" de una iglesia de la localidad zaragozana de Borja, un trabajo que no ha terminado como se esperaba.

Los aficionados al cómic pueden ir más allá de la lectura y lanzarse a crear sus propias viñetas. Eso es posible gracias a las escuelas de ilustración, que enseñan a sus alumnos todo tipo de técnicas para poner en marcha sus historietas: desde el lápiz al ordenador, pasando por otras menos convencionales como el aerógrafo. Estamos en una clase de ilustración con aerógrafo.Aquí manda la presión del aire, llega directamente a una pistola desde la que se rocía, literalmente, la tinta. Lo mas complicado.

La capilla sixtina del arte rupestre, las cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, en Cantabria.

Uno de nuestros tesosros paleontológicos más importantes y espectaculares ha estado bajo el foco estos días. Se baraja de nuevo, no sin polémica, la posibilidad de abrirlas al público.

Para conocer el impacto que tendría sobre las pinturas la posible apertura y tomar una decisión, el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira inicia en septiembre un estudio que durará dos años.

Unidos por amor al arte. Es lo que hace un grupo de artistas que ha encontrado en unas antiguas naves a las afueras de Madrid un espacio para la creación. Lo llaman "El Jacalito", un lugar donde se celebran encuentros y exposiciones y donde comparten ideas.