Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Once personas siguen en estado crítico en varios hospitales de Denver, en Estados Unidos, tras el tiroteo ayer en un cine de la ciudad que dejó 12 muertos. Al autor, que había comprado en Internet más de 6.000 balas, le siguen interrogando pero, sigue sin haber ningún dato sobre el móvil del crimen.

  • Asegura en un comunicado que los responsables responderán ante la justicia
  • El presidente de Estados Unidos ha cancelado su campaña electoral en Florida
  • Tanto Obama como Romney evitan el debate sobre la posesión de armas
  • La comunidad hispana, muy numerosa en la zona, se muestra conmocionada

Los duros enfrentamientos de los rebeldes con el ejército han dejado huella en algunos barrios de Damasco. Finalmente, los hombres de al Asad han conseguido recuperar el control después de una fuerte ofensiva con armamento pesado.

Se estrenaba una de las películas más esperadas del verano: "Batman, el regreso del caballero oscuro" pero el hombre que surgió de la oscuridad a los 20 minutos de que empezara no era, como muchos pensaron, parte del espectáculo. Iba disfrazado y disparaba, cuenta Jacob, era como otra escena de la propia película. Lanzó primero botes de humo, luego disparó de forma indiscriminada con cuatro armas diferentes. 12 personas han muerto y 59 están heridas tras el suceso. La policía ha accedido al apartamendo del sospecho, lugar en el que cree que puede encontrar más explosivos.

Esta vez no ha sido, como otras, un colegio o un centro comercial. El objetivo anoche, en esta localidad a las afueras de Denver, era el interior de un cine: la sesión especial, de estreno, de la última película de Batman: el regreso del caballero negro. Apenas había empezado cuando sonaron los primeros disparos y mucha gente pensó que eran efectos especiales...Tardé un poco en darme cuenta de lo que pasaba, cuenta este hombre que estaba dentro, pero luego me tiré al suelo y escapé a gatas. Muchos otros no pudieron hacerlo: hay medio centenar de heridos, algunos muy graves y al menos 12 muertos.......según cuenta el jefe de policía 10 murieron en el cine y el resto camino del hospital. La policía ha explicado también que al presunto autor lo detuvieron en el parking, a punto de coger ya el coche y que llevaba varias armas, chaleco antibalas, botes de humo y máscara de gas. De hecho, según los testigos.....en la sala había mucho humo y se escuchaba el ruido de los botes cayendo al suelo. Lo primero que vi, cuenta este otro testigo, fue a un chico con una herida en una pierna y mucha sangre en el estómago pero todo era un caos y había mucha gente. Entre otras cosas porque en el complejo hay 16 salas de cine y la policía desalojó inmediatamente a todos los espectadores.

Mañana declaran en la Audiencia Nacional los tres presuntos miembros del Grapo detenidos en relación con el secuestro de Publio Cordón. Esta mañana han implicado a una cuarta terrorista, que ya está en prisión cumpliendo condena. La operación ha sido posible al descubrir la guardia civil la casa de Lyon donde estuvo secuestrado Cordón.

En la capital de Siria, el ejército ha intensificado la represión después del atentado que acabó con la vida de altos mandatarios del gobierno. Según la oposición, solo en Damasco ha habido hoy al menos 70 muertos. Los vecinos huyen de sus casas y muchos comercios están cerrados.

En Bulgaria, un atentado contra un autobús de turistas israelíes ha causado al menos seis muertos y 32 heridos. . Al parecer, alguien había colocado un artefacto en el autocar y lo ha hecho explotar. El ataque se ha producido en el aeropuerto de la ciudad de Burgas, junto al Mar Negro. Cinco personas han muerto en el acto y una poco después en el hospital. Dos de los heridos están en coma. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán del atentado.

En Siria, los rebeldes han asestado este miércoles el mayor golpe al régimen de Bachar al Assad desde que comenzó la revuelta. En un atentado han muerto el ministro y viceministro de Defensa, además de un alto mando militar. El Consejo de Seguridad de la ONU ha aplazado a mañana la votación de una nueva resolución.

Un atentado en pleno centro de Damasco ha matado al ministro de defensa sirio y a su segundo y ha herido a otros responsables del gobierno. Es el golpe más duro contra el régimen de Al Assad desde que comenzaron las revueltas. Tanto el Ejército Libre de Siria como un grupo islamista se han atribuido el ataque.

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad canadiense de Toronto.

Según fuentes policiales, citadas por Reuters, aún es pronto para saber el motivo del incidente, en el que han muerto un hombre y una mujer. Muchos de los heridos lo fueron en el pánico que siguió a los disparos.

"Es el crimen más serio de este tipo que haya tenido lugar nunca en la ciudad", ha declarado el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair.

Los sucesos ocurrieron durante una fiesta en el barrio de Scarborough a la que acudió un centenar de personas, sin que por el momento se conozca la causa del tiroteo.

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo, esta vez en un centro comercial, con el resultado de un muerto y seis heridos. Los hechos han sorprendido a los habitantes de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá que se precia de sus bajos niveles de delincuencia e insegurida

El presidente sirio, Bashar al Assad, sigue perdiendo apoyos entre los altos cargos de su régimen. El último en desertar ha sido su embajador en Iraq, que ha llamado al ejército de su país a unirse "a la revolución", ha dicho. Mientras, el Consejo de Naciones Unidas sigue muy dividido sobre si su próxima resolución sobre Siria debería incluir sanciones.

En Afganistán, un grupo de mujeres, y también algunos hombres, se ha manifestado para exigir al gobierno que detenga y juzgue a los responsables de la ejecución de una joven acusada de adulterio. El vídeo de su ajusticiamiento fue difundido hace unos días, y ha causado una gran conmoción en la propia sociedad afgana.

El presunto etarra Mikel Otegi vuelve a sentarse ante un tribunal por el asesinato de los ertzainas, Iñaki Mendiluze y Jose Luis González en Itsasondo, Gipuzkoa, en 1995. Hoy, en la Audiencia Nacional, ha reconocido que disparó contra los dos ertzainas en la puerta de su caserío y ha asegurado que estaba fuera de si porque había bebido mucho. Otegi, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha negado haber formado parte de organizaciones juveniles relacionadas con ETA. En el anterior juicio, en San Sebastián, fue absuelto por un jurado popular.