Les hablamos ahora de Ciudad Juárez, en México, considerada una de las ciudades más violentas del mundo. Solo en 2010 fueron asesinadas más de 3.600 personas en medio de la guerra entre dos cárteles de la droga. Pero algo ha cambiado: en los últimos meses los homicidios han disminuido un 70%.
- Las declaraciones de su exjefe de Policía le comprometen
- No quiso escuchar los informes que implicaban a su esposa en un asesinato
- Podría ser acusado de encubrimiento
- Acudieron desarmadas a una denuncia de robo falsa
- El asesino las disparó y luego lanzó una granada de mano
México ha vivido uno de los fines de semana más violentos en los últimos tiempos, coincidiendo además con el aniversario de su independencia. Entre la treintena de muertos, hay dos legisladores el PRI, el partido que el próximo mes de diciembre recuperará la presidencia. Tanto el presidente mexicano electo, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, condenaron el homicidio e incidieron en que los delitos no quedarán impunes.
- Se trata de Jaime Serrano Cedillo y Eduardo Castro Luque
- Uno fue acuchillado y otro asesinado a balazos
- Encuentran 17 cuerpos maniatados y con cadenas en el cuello
- La niña, hija del matrimonio asesinado, ha salido del coma recientemente
- Zainab, de siete años, y su hermana, de cuatro, fueron las únicas supervivientes
La reforma del Código Penal que aprobará el Gobierno introducirá en la legislación española por primera vez la prisión permanente revisable, que se aplicará en los casos de homicidios terroristas, pero también en los asesinatos más graves de menores y en casos de genocidio y crímenes contra la humanidad.
Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en Libia. Obama acaba de decir que hará todo lo necesario por proteger sus embajadas. Hillary Clinton expresa que: ¿Para nosotros, para mí personalmente, este vídeo es repugnante y censurable. Aparentemente, tiene el propósito profundamente cínico de denigrar una gran religión y provocar ira. Pero, como dije ayer, no hay ninguna justificación, ninguna en absoluto, para responder a este vídeo con violencia."
Armados de palos y piedras, cientos de yemeníes enfurecidos la han emprendido primero con los cristales de varios edificios de la embajada en Saná, la capital, y después con los coches oficiales. La policía ha conseguido dispersarlos con gases lacrimógenos, pero las protestas han continuado en las calles cercanas con barricadas y quema de banderas. Egipto: El presidente, Mohamed Mursi, ha rechazado cualquier ataque contra Mahoma, pero se ha comprometido a garantizar la seguridad de los extranjeros y ha hecho un llamamiento para que se respeten las embajadas en su país. La ola de indignación también ha alcanzado a Irán, Túnez, el Líbano y los territorios palestinos.
- Brett Martin ha concedido una entrevista a la cadena británica BBC
- El ciclista británico fue quien salvó la vida a una de las menores
- Cuatro personas perfieron la vida de un crimen cuyas causas se desconocen
El ataque al consulado de EE.UU. de Bengasi no fue obra de una turba descontrolada. Sino un asalto ejecutado de forma sistemática y planificada. Es lo que creen los investigadores estadounidenses que tratan de reconstruir lo ocurrido.
- Podrían imputar a Antonia Gómez por obstrucción a la justicia
- La abogada de la madre de los niños también pide la del hermano y el cuñado
- Todos ellos y otra hermana de Bretón serán llamados otra vez a declarar
- Bretón vuelve a comer en la prisión y deja la huelga de hambre
La hipótesis de que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi fue planeado con antelación cobró fuerza este miércoles tras la reconstrucción de los hechos, mientras el Gobierno de Barack Obama decidió extremar la seguridad con el envío de 50 marines y dos buques de guerra a Libia. Según varios expertos, el ataque que acabó con la vida del embajador Chris Stevens fue "muy bien planificado" y además estuvo "relacionado con el aniversario del 11 de septiembre".
- Un testigo protegido ha declarado que fue un ataque planificado
- Su testimonio ha sido aceptado como prueba
Hoy se han producido más protestas en el mundo musulman contra el vídeo que motivó supuestamente ese ataque, considerado insultante para el Islam. Pero el asalto al consulado de Bengasi deja todavía muchos interrogantes sobre los autores de los asesinatos y las circunstancias de las muertes.
- Dice que lo quemado en la hoguera eran cabezas de cordero, gato y perro
- La abogada de Ruth pide imputar a la madre, hermano y cuñado del acusado
- Es su primera declaración tras los informes que confirman restos humanos
José Bretón, el padre de Ruth y José, regresa este miércoles a los juzgados de Córdoba para declarar ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, tras imputarle la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, después de que se hicieran públicos los resultados de tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos.
La acusación particular, ejercida por la abogada María del Reposo Carrero, no espera "absolutamente nada" de la declaración de José Bretón. Mientras, el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, ha sido recibido con aplausos a su llegada a la Audiencia Provincial por parte de las personas que se agolpaban a las puertas.
José Bretón declarará por quinta vez ante el juez, pero será la primera vez que lo haga con la conclusión de cuatro informes que aseguran que los huesos encontrados en la hoguera de las Quemadillas son humanos.
- Han participado 40 agentes de dos escuadrones del Batallón de Choque ROTA
- Seis de los fallecidos habían sido "fichados en innumerables ocasiones"
Los expertos de la Universidad complutense de Madrid que también dijeron que los restos óseos de las Quemadillas eran de dos niños de 6 y 2 años, deben remitirlo de nuevo al juez por un error en la enumeración de esos huesos. En esos informes se ha basado el juez para imputar a José Bretón un delito de doble asesinato. Bretón esta citado para declarar mañana.