Cuatro personas aparecieron ayer muertas a balazos en Francia, en un suceso que la policía francesa está investigando. Además, una niña resultó herida grave y otra menor fue encontrada escondida en un coche, entre las piernas de dos las víctimas. El suceso ha ocurrido en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el lago Annecy. La zona está situada en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Suiza. Las víctimas son una familia que pasaba sus vacaciones en un camping (un hombre, dos mujeres y las dos niñas) y un ciclista vecino de una localidad cercana.
Un 5 de septiembre de hace 40 años, las olimpiadas se tiñeron de sangre. El grupo terrorista palestino "septiembre negro", fundado dos años antes, secuestraba a 11 atletas israelíes en los juegos de Múnich. El episodio acabó con 17 muertos. Según Israel, el gobierno alemán se negó a cancelar los Juegos porque no tenía programación televisiva para sustituirlos. Lo reveló hace unos días en unos documentos desclasificados del Mossad. Los papeles secretos aseguran además que en Munich falló la seguridad. Hoy han recordado en la ciudad alemana el trágico aniversario.
El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha imputado a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.
Lo hace después de haber recibido los dos nuevos ultimos informes en los que se asegura que los huesos de las Quemadillas son de humanos. El juez también ha levantado parcialmente el secreto de sumario decretado la semana pasada y ahora las partes podrán pedir las pruebas que estimen oportunas.
- El juez ha levantado el secreto de sumario del caso
- Y ha pedido que Bretón comparezca de nuevo
- Destituida la forense del primer informe de la Policía Científica
El juez de instrucción número 4 de Córdoba, ha acusado este miércoles a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, de dos delitos de asesinato con alevosía. Según el auto dictado, el juez ha decidido además levantar el secreto de sumario.
- Para analizar las diferencias entre los sedimentos de los alrededores
- El informe de Toxicología confirma que los huesos son humanos
- Bretón ha estado presente en la finca por espacio de una hora
- Antropólogos del Instituto de Toxicología estudian de momento si son humanos
- Así lo afirman dos informes que contradicen el primer estudio de la Policía Científica
- Fue detenido el lunes tras someterle a una intensa vigilancia
- Ha negado su participación en los hechos que se le imputan
En marzo de 2010 aparecían en un Pozo de Jinámar unos huesos que se relacionaron con la búsqueda de otra joven, Sara Morales.
Pero el laboratorio de la Policía, el mismo que analizó los restos de Córdoba, determinó que eran de un ave.Ahora, la Jefatura Superior en las islas ha solicitado nuevas pruebas
- El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país
- 45 militares extranjeros han muerto en lo que va de año en Afganistán
El comisario jefe responsable de las investigación del caso Bretón ha dicho este miércoles que no se puede hablar de momento de error policial sino de informes contradictorios. Para el sindicato Unificado de Policía la demora en la resolución del caso es una falta de procedimiento de todos los responsables de la investigación.
El jefe de investigación del caso de los niños de Córdoba: "No se puede hablar de un error policial"
- Dice que de momento solo hay informes contradictorios
- Los investigadores siempre pensaron que los niños no salieron de la finca
Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.
Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.
El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.
Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.
Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.
- El ataque también ha dejado 48 heridos este martes
- Los rebeldes acusan al régimen de Al Asad de la masacre
José Bretón, acusado de la desaparición de sus dos hijos ha vuelto hoy a la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, donde ha habido un nuevo registro. La Policía ha recogido nuevas muestras para que sean analizadas.
- Entre ellos, un destacado científico y líder religioso sufí y la terrorista
- Un soldado ruso ha matado, también en la misma región, a siete compañeros
- Esta zona ha sido objetivo de numerosos atentados en los últimos años
Bretón no confiesa nada en el nuevo registro de la finca de las Quemadillas tras los nuevos informes
- El único imputado por la desaparición de Ruth y José, ha vuelto a la finca
- Dos informes de expertos forenses señalan que los restos son de menores
- Algunos de los dientes han sido enviados a un laboratorio de Santiago de Compostela
Jose Bretón asiste a la recogida de muestras en Córdoba. Ha estado menos de tres horas en la finca propiedad de sus padres.
Hoy todas las miradas se dirigen a esta mesa metálica, un objeto que supuestamente ayudó a elevar la temperatura de la hoguera que José Bretón hizo en la finca de las Quemadillas. Una temperatura de 800 grados que según los expertos incinera los cuerpos y elimina el ADN. Aunque este forense asegura que la ausencia de ADN no indica que el juez no pueda acusar a José Bretón del asesinato de sus hijos. Por eso ahora todos los esfuerzos se centran en analizar de nuevo estos restos. Unos 200 trozos de huesos muy pequeños, algunos del tamaño de una uña y nueve dientes, que según los dos últimos informes, pertenecen a dos menores.