Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la segunda vez que presenciamos esta terrible escena y podría no ser la última. El Estado Islámico decapitó ayer a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense en dos semanas. Tenía 31 años y llevaba 11 cubriendo distintos conflictos bélicos. Dicen los terroristas que si EEUU no pone fin a su intervención en Irak, ejecutarán también a un periodista británico.  

 

El incendio de una guardería de Hermosillo, en México, en 2009, en el que murieron 49 niños, es la peor tragedia en un centro educativo en el país. Ahora una investigación apunta a que el fuego pudo ser ordenado por políticos locales para destruir documentos.

Un total de ocho mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas este mes de agosto, el peor de los últimos cinco años. El verano, según los expertos en violencia de género, siempre es más complejo porque hay más horas de convivencia, pero algunas asociaciones creen que se ha bajado la guardia desde las instituciones y apuntan a una falta de recursos y sensibilización social. El gobierno pide a los grupos parlamentarios que sumen esfuerzos para luchar contra esta lacra.

  • El hombre, de 70 años, habría confesado el crimen a los Mossos
  • La mujer, de 48 años, residía con él y ha sido hallada sin vida
  • Este último caso eleva a 39 las mujeres muertas por violencia de género
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas por el dominical The Sunday Times.  De acuerdo con esas fuentes del Ejecutivo de Londres a las que alude ese periódico, el servicio de contraespionaje británico MI5 y el servicio de espionaje MI6 han revelado que el yihadista de origen británico que supuestamente decapitó al reportero es conocido por otros militantes extremistas como 'Jihadi John'.

Ha atacado 55 objetivos y ha derribado un bloque de viviendas en el que, según fuentes locales, vivían 44 familias. Israel asegura que el edificio lo utilizaban militantes de Hamás.

La Guardia Civil investiga si el doble crimen cometido en la playa de la localidad está relacionado con la violencia de género. El hombre que presuntamente mató a una mujer de 42 años y a su padre de 71, está detenido.