Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prueba de ADN realizada a Ahmed Cheld, el supuesto asesino de la joven Eva Blanco, ha revelado que coincide con la muestra hallada en el cuerpo de la víctima tras el crimen cometido en Algete (Madrid) en 1997, han informado fuentes de la investigación. La jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) decretó el pasado día 9 prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ahmed Cheld, tras haber sido entregado por Francia, donde fue detenido. La magistrada imputa delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al detenido, que se negó a declarar, si bien consintió que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de la muestra hallada en el cuerpo de Eva Blanco.
 

El análisis de ADN realizado el pasado viernes al presunto asesino de la joven Eva Blanco, Ahmed Cheld, ha revelado que coincide al 100% con los restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima tras el crimen cometido en el municipio madrileño de Algete, según han confirmado a TVE fuentes de la investigación.

La situación en Oriente Próximo es de máxima tensión. Esta mañana otro palestino ha muerto tras intentar agredir a un policía. Es el último capítulo de una de violencia que no cesa. Un policía israelí intenta identificar a un joven palestino cuando éste saca un cuchillo que tenía oculto en la espalda y se abalanza sobre él para apuñalarle. En ese momento el resto de los agentes disparan y abaten al palestino.

El presunto autor del asesinato de Eva Blanco, ocurrido en el municipio madrileño de Algete en 1997, ha llegado a España en un avión que ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, pasadas las 13:15 horas, después de que aceptara su extradición a España tras ser detenido en Francia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Ahmed Chelh, de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, ha viajado custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad analizadas para esclarecer el crimen de Asunta desmontan la versión de la madre, Rosario Porto, que asegura que la tarde del crimen regresó desde la casa de Montouto, en Teo (A Coruña), a Santiago porque la niña se lo pidió para hacer los deberes. Así lo ha declarado este martes en el juicio el guardia encargado de visionar estas imágenes. 

Una testigo, compañera de clases de francés de Asunta, ha afirmado sin género de dudas este lunes que la tarde del crimen, el 21 de septiembre de 2013, vio a su padre, Alfonso Basterra, en compañía de su hija adoptiva por las calles de Santiago, lo que contradice la coartada de este, que la semana pasada aseguró que permaneció toda la tarde en casa sin salir. Durante la sesión del juicio de este lunes, varios agentes también han incidido en el comportamiento extraño de los padres en las primeras horas de la desaparición de su hija.

ROSA GONZÁLEZ/ RNE.- El presidente de Médicos Sin Fronteras - España, José Antonio Bastos, asegura en RNE que ni el Gobierno afgano ni el estadounidense se han puesto en contacto con la organización tras el bombardeo que ha dejado 19 muertos, 12 de ellos miembros de su personal sanitario. Bastos califica de "traumática" las pérdidas de sus compañeros y la destrucción del hospital de Kunduz.

El presunto asesino de Eva Blanco, detenido el jueves en Francia, se llama Ahmed Chehl, tiene 52 años y se hasta el momento de su detención se ganaba la vida trabajando en la construcción. La Guardia Civil ha logrado detenerlo gracias a una prueba de ADN al hermano del detenido. Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación.