- Hasta hace unas semanas estuvo en el protocolo de prevención de suicidios
- El juzgado que lleva el caso pide información a la cárcel de Alcalá Meco
- El padre de Eva expresa "rabia" porque debería haber sido juzgado
- Amnistía Internacional acusa al Gobierno de querer encubrir las muertes
- Los testigos dicen que registraron los barrios y se llevaron los cadáveres
- El ansia de poder de Nkurunziza reavivó la violencia enterrada en la guerra
- Ambos han rechazado que coaccionaran a Montserrat para que confesara
- "Dijo que se iba a declarar autora para exculpar a su hija y que se iba a fingir loca"
- Dicen que reconoció que entregó el arma a Triana para que se deshiciera de ella
- Montserrat González, la asesina confesa, asume la autoría del plan en solitario
- Su hija Triana asegura que intentó disuadir a su madre para que no la matara
- Ambas desvinculan a la tercera acusada del asesinato de la dirigente del PP
- Si se pasaron el bolso o no, clave para saber si había un plan para matarla
- El marido, también inglés, llamó a emergencias y confesó el crimen
- La Guardia Civil investiga los hechos y ha detenido al sospechoso
- El 016 es el teléfono contra el maltrato, no deja rastro y es gratuito
Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en una escuela de secundaria en La Loche, una pequeña comunidad del norte de Canadá, cuando un individuo armado disparó a los que estaban en el centro educativo.
- La Policía cree que el hombre mató a su esposa y después se suicidó
- La hija de ambos ha encontrado los cuerpos con heridas de arma blanca
- El 016 es el teléfono contra el maltrato, no deja rastro y es gratuito
El policía nacional jubilado que facilitó la detención de la asesina confesa de Isabel Carrasco al perseguirla por las calles de León tras presenciar el crimen, Pedro Mielgo Silván, ha desmontado este jueves en el juicio la versión de esta y su hija, también acusada, sobre cómo se deshizo del bolso donde guardó el revólver al declarar que durante la persecución la autora de los hechos lo llevaba con ella. Este testigo asegura que en ningún momento tiró el bolso en contra de lo que sostienen Montserrat González y su hija, Trinidad Martinez.
- Ella y su hija insisten que la primera lo arrojó a un garaje nada más disparar
- El testigo, en cambio, asegura que llevaba el bolso con la mano dentro
- Aclararlo es clave para saber si Montserrat y Triana habían acordado un plan
- Las defensas acusan al testigo de mentir por no reconocer una llamada al 112
El juez británico Robert Owen está convencido de que fueron los espías rusos de la FSB (la antigua KGB) Andrei Lugoboi y Dimitri Kuvton los que administraron el polonio 210 que causó la muerte del espía Andrei Litvinenko. El envenenamiento se produjo mientras tomaba té con ellos en este hotel del Londres hace 10 años. Litvinenko, exagente también de la KGB, se había enfrentado años antes al entorno del propio Vladimir Putin, al que acusó de cometer asesinatos indiscriminados. Pidió asilo político al llegar a Londres en noviembre de 2000 y trabajó para los servicios secretos del MI6. Pocos días antes de morir dejó escrita una carta en la que responsabilizaba de su muerte al presidente ruso. Moscú dice que el informe que hoy se ha conocido carece de transparencia, que llega a conclusiones descabelladas y lo que es peor, que tiene una clara orientación política antirrusa.
En el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco, este jueves ha sido el turno de los testigos. El primero en declarar ha sido Pedro Mielgo, el policía jubilado que presenció el crimen y facilitó las detenciones de Monserrat González y Triana Martínez. El agente jubiado ha contado que fueron cuatro los disparos que acabaron con la vida de Carrasco.
- "Desde que eso pasó yo no he tenido vida", ha señalado la amiga de Triana
- Niega haber visto a Triana dejar en su coche el revólver del crimen
- Alega que no lo vio hasta el día siguiente porque "lleva muchas cosas" en él
- Esta policía local niega que hubiera acordado con Triana y su madre el crimen
- Está acusada con su madre y una amiga de matar a la presidenta del PP leonés
- Afirma que Carrasco no le dio la plaza en la Diputación por no acostarse con ella
- Su madre, Montserrat González, asumió este martes en solitario la autoría
- "La estoy viendo, a la Carrasco, hoy termino todo esto" le dijo por teléfono
- Triana desvincula a su amiga policía, Raquel Gago, y lamenta que esté acusada
- Se muestra dubitativa al explicar por qué la llamó y dejó el bolso en su coche
- Gago declara que no vio a Triana meter en su coche el bolso con la pistola
La hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco, Triana Martínez, ha negado que tuviera un plan con su madre y su amiga policía Raquel Gago para matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia y ha asegurado que esta últimale hizo la "vida imposible" y maniobró para que no consiguiera una plaza de funcionaria que ocupaba como interina en la institución porque no quiso acostarse con ella. Triana ha declarado este martes en el juicio que su madre le contó que quería matar a Carrasco pero que ella le pidió que no lo hiciera.
La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes en el juicio que decidió matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia dos años antes de ejecutar sus planes en mayo de 2014 por la "persecución increíble" a la que sometió a su hija Montserrat Triana a raíz de que esta rechazara mantener relaciones sexuales con ella, según sostiene. "No estoy arrepentida por lo que he hecho porque, si lo dijera, mentiría. Si no lo hago [matar a Carrasco], iba a ir al entierro de mi hija", ha señalado para expresar el miedo que tenía a que Triana se suicidara. Montserrat González, que ha desvinculado en todo momento a su hija y a su amiga policía de los hechos, ha explicado que tomó la decisión en 2012 cuando iba a celebrarse el congreso provincial del partido y vio que Carrasco seguiría al frente del PP en la provincia de León y le seguiría haciendo la "vida imposible" a su hija. La Fiscalía pide 23 años de prisión para Montserrat González y la misma pena para su hija, Montserrat Triana Martínez, y su amiga policía local, Raquel Gago.
La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes que no está arrepentida de haber matado a la presidenta de la Diputación y del PP en León porque "era ella o su hija" ante la "persecución" laboral y política a la que la dirigente política sometió a Triana cuando esta rechazó tener relaciones sexuales con la víctima, según su testimonio. González ha exculpado en todo momento a su hija de los hechos y ha explicado que compró el arma en el mercado negro por 2.000 euros.
Con bufandas y gorros, camufladas, casi idénticas tapándose tanto el rostro que casi no se las distingue. Pero son Triana primero, y después su madre, Montserrat, las dos acusadas entrando a la Audiencia Provincial. Este martes se ha celebrado la primera vista del juicio, en la que se han leído los escritos de acusación y defensa. El abogado de las acusadas ha alegado que Monserrat González actuó por un trastorno mental derivado del acoso que Isabel Carrasco, dice, ejerció sobre su hija.
- Son la mujer y la hija del entonces comisario de Astorga y una policía local
- La defensa de las acusadas argumenta que Carrasco acosaba a la hija
- La acusación y la Fiscalía señalan que "nada" justifica un asesinato
Cinco hombres y cuatro mujeres han sido seleccionados este lunes para conformar el jurado que emitirá el veredicto por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 por una presunta venganza personal. La Audiencia de León ha acogido la selección del jurado, constituido a primera hora de la tarde con los nueve titulares y dos reservas (un hombre y una mujer), todos ellos con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años, y procedentes de la provincia de León. Una vez constituido el jurado, el juicio como tal comenzará este martes con la declaración de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión, y que en esta fase durará hasta el miércoles. En el banquillo de los acusados se sentarán Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, de 36; y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago, de 42.
- Son Montserrat González, asesina confesa; su hija y una amiga policía de esta
- El fiscal pide 23 años para cada una por urdir un plan perfectamente elaborado
- La presidente de la Diputación y el PP de León fue asesinada en mayo de 2014
- "La maté porque le hacía la vida imposible a mi hija", confesó González
- El jurado que dictará el veredicto lo forman cinco hombres y cuatro mujeres