- La Procuraduría General de la República sale al paso de noticias difundidas
- Según Televisa, el cerebro del crimen negoció desde la cárcel con el marido
La Guardia Civil no tiene duda: Fue Francois Patrick Nogueira, de 19 años y sobrino de la familia asesinada en Pioz, quien cometió el múltiple crimen, limpió las huellas y se deshizo de sus efectos personales.
La Guardia Civil ha asegurado que la Policía brasileña tomó declaración hace unos días al sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz, en Guadalajara, al que los investigadores consideran el presunto autor del crimen, pero no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional contra el mismo.
Según han explicado este martes en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el comandante Reina, de la UCO, responsable de la investigación, el pasado día 22 de septiembre se emitió una orden internacional de detención que este martes, fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación, según han explicado.
- No fue detenido pese a existir una orden internacional de detención
- Se trata de un sobrino del padre que viajó a Brasil tras ser hallados los cuerpos
- Los investigadores creen que el crimen se produjo de forma "secuencial"
La persona en busca y captura por los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara) es el sobrino del hombre, una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido en Madrid con la familia, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado así por "esclarecidos" los asesinatos a falta de la localización y detención del autor y ha descartado que los crímenes tuvieran relación con el narcotráfico o el crimen organizado.
- Había convivido con la familia en su domicilio de Madrid
- Los investigadores pusieron el foco en él desde el primer momento
Ha revelado además que utilizó una pistola eléctrica para inmovilizarla. Según las autoridades, los secuestradores decidieron asesinarla sobre la marcha, cuando se había hecho un pago por su rescate.
Ya ha entrado en prisión Oscar Saúl 'N', uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la española María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y hasta ahora, el único detenido en este caso, ha informado la Fiscalía de México. Según medios locales, los investigadores siguen la pista de otros dos presuntos implicados en el crimen.
- Al menos dos personas participaron en el secuestro y la muerte de la joven
- Entre ellos, un sujeto identificado como Óscar Saúl "N", fue detenido y ha entrado en prisión este lunes
- Creen que el grupo estaba formado por más personas
- Según los investigadores, la decisión de matarla "se tomó sobre la marcha"
Las pesquisas sobre el asesinato múltiple de Pioz mira ahora hacia Brasil. Investigan la posible implicación de un sobrino de Marcos Campos, el padre asesinado. Al parecer viajó desde Madrid a Brasil justo después de la posible fecha del crimen.
María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, tenía 39 años. Trabajaba en la empresa IBM en el barrio financiero de Santa Fe, en México DC. A las nueve de la noche del 13 de septiembre subió a un vehículo en la salida de un centro comercial, después la llevaron a varios cajeros automáticos. Los taxistas han denunciado a RTVE que estaban siendo suplantados. Se ha conocido que además, la policía federal ha arrestado a un primer sospechoso del crimen de María.
- El sujeto detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público
- Las autoridades mexicanas aseguran que la investigación está en curso
- Tratan de esclarecer un caso que permanece plagado de incógnitas
El escritor cristiano jordano Nahed Hattar ha sido asesinado en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam.
Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía cita con los tribunales.
La policía de Charlotte, Carolina del Norte, hace públicos los vídeos que pedía la familia del afroamericano víctima de los disparos de un agente. Las imágenes no aclaran si el fallecido iba armado, como asegura la policía.
- Nahed Hattar fue arrestado en agosto acusado de "provocar un conflicto sectario"
- El agresor, que ha sido detenido, le ha disparado a las puertas del juzgado de Ammán
- El esposo y el primo de María Villar Galaz los acompañan en un vuelo desde México
- Los restos incinerados de la española vuelan con destino a Bilbao
La autopsia ha desvelado que los niños -de cuatro y un año de edad- y la madre fueron degollados y que Marcos, el padre, sufrió decenas de cortes superficiales antes de ser ejecutado. Ademas de analizar el entorno de las víctimas, la Guardia Civil busca sospechosos en las listas de pasajeros que llegaron y salieron a España desde Brasil durante los días previos al 17 de agosto, la presunta fecha del crimen.
Gran operación policial en el barrio de Santa Fe, donde fue secuestrada y asesinada María Villar. Esta última noche la policía ha hecho una batida por el barrio donde trabajaba y fue secuestrada. Además las autoridades mexicanas afirman que creen que están cerca de resolver el caso. Las cenizas de María Villar llegarán mañana a España.
Los investigadores se centran en reconstruir los últimos años de la familia en nuestro país. Se investiga especialmente los movimientos del padre. ¿A qué se dedicaba Marcos Campos Nogueira? Los investigadores tratan de buscar en sus ocupaciones posibles pistas sobre el crimen.
Dos días después de conocerse la muerte de la española María Villar Galez, secuestrada y asesinada en México, van trascendiendo más detalles de lo ocurrido. Al parecer sus captores pidieron un rescate a la familia que, según ésta, se pagó en su totalidad. Por otra parte, las autoridades del país dicen que ya tienen un "perfil criminal" del grupo que cometió el asesinato.
La Guardia Civil y la Policía Judicial siguen buscando pistas que les conduzcan hasta los autores del crimen de una pareja brasileña y sus dos hijos pequeños en una casa de Pioz, en Guadalajara. Los familiares niegan que se tratara un ajuste de cuentas.