Ciudadanos de Ayacucho, en Perú, han asaltado y saqueado la sede del Ministerio Público en protesta por la decisión de dejar en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe, el estudiante de 18 años que fue asesinado el pasado fin de semana por uno de sus compañeros de instituto.
Fue uno de los jóvenes quien confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cuerpo. La Policía Nacional de Perú logró detener a dos de los tres presuntos implicados en el asesinato del estudiante, pero fueron liberados por la Fiscalía por falta de pruebas, según han asegurado medios locales.
Fuentes del Ministerio Público afirman que algunos manifestantes han llegado aperseguir a los trabajadores del organismo para agredirlos. La Defensoría del Pueblo de Perú ha ordenado una intervención "inmediata" de las autoridades en este episodio de violencia.
En Francia, siguen investigando el asesinato este fin de semana de una adolescente española de 14 años en el sur del país. El detenido, de 31, que ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad, ha confesado el crimen.
FOTO: Imagen de archivo de un coche de la policía francesa. GETTY.
Este domingo 13 de noviembre se cumplen 30 años de la desaparición de Miriam, Toñi y Desiré, las tres jóvenes menores de Alcàsser, en Valencia. 75 días después encontraron sus cadáveres. Habían sido violadas, torturadas y asesinadas. Se juzgó a Miguel Ricart, coautor de los crímenes. Pero no al principal sospechoso, Antonio Anglés, que logró huir. Un crimen mediático que mantuvo al país en vilo y que marcó un antes y después en la manera de abordar los sucesos en televisión.
Con una escultura y una placa, que ha descubierto este sábado su hija en Madrid, se recuerda que hace 30 años asesinaron a Lucrecia Pérez, dominicana. Es considerado el primer crimen racista en nuestro país.
FOTO: La Guardia Civil investiga el asesinato de Lucrecia Pérez en una imagen de 1992. EFE/ Angel Díaz
La policía investiga como violencia de género el asesinato de una mujer y de su hija, de seis años, esta noche en Móstoles, en Madrid. El agresor, pareja de la mujer y padre de la niña, se ha intentado después suicidar y está en el hospital. Él mismo avisó a un conocido por WhatsApp de que había cometido el crimen. Este año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Foto: Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Móstoles (EFE/ Sergio Pérez)
Minuto de silencio contra la violencia machista en Benalmádena, en Málaga. Otra mujer asesinada a manos de su marido. En este caso, la víctima tenía 69 años, y 80 el agresor, que tiene Alzheimer, y que, a la espera del examen forense, ya ha pasado a disposición judicial. El hombre había sido detenido en tres ocasiones por violencia machista, pero no había medidas judiciales contra él.
Fue el vienes por la noche cuando le habría asestado más de veinte puñaladas. Cuando se confirme oficialmente que se trata de otro caso de violencia machista, serían ya 9 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año aquí en Andalucía.
RTVE Play muestra las primeras imágenes de la docuserie original El Asesino de la baraja, un true crime de tres capítulos que narra la investigación policial que se llevó a cabo para dar caza a un asesino único en la historia del crimen en España.