Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los exjefes de la banda terrorista ETA Javier García Gaztelu, 'Txapote', e Irantzu Gallastegi, alias 'Amaia', se han sentado este miércoles a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que les juzga por el asesinato con bomba del concejal del PP en Rentería (Gipuzkoa) Manuel Zamarreño, el 25 de junio de 1998. Un atentado en el que también resultó herido un escolta de la Ertzaintza, que hoy ha relatado cómo ocurrió todo. 

 

Agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid han registrado la casa en Arganda del Rey donde reside el detenido que se entregó por el asesinato de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña. A la salida, una hora y 10 minutos después, el principal sospechoso ha vuelto a ser abucheado por una multitud de vecinos que se encontraban en el lugar del suceso. Fuentes cercanas a la investigación han admitido que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos. En estos momentos se encuentra detenido en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de los tres hermanos hallados con signos de violencia en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. El presunto autor del asesinato se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey la noche del domingo. Durante la tarde de este lunes, las autoridades realizarán un registro de la casa del arrestado, quien regentaba un locutorio en el municipio donde se ha entregado. La hipótesis principal continúa siendo un ajuste de cuentas.

Minuto de silencio este viernes en Morata de Tajuña, en Madrid, por el asesinato de tres hermanos. La Guardia Civil encontró sus cuerpos el jueves en su casa después de que los vecinos alertaran de que llevaban tiempo sin verlos por el pueblo. Los agentes han encontrado en la casa una pistola de fogueo y está investigando todas las hipótesis, aunque gana peso una: que la muerte de los tres hermanos está relacionada con un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. 

Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

A principios del mes de abril arrancará en Tailandia el jucio contra Daniel Sancho, el joven español acusado de matar a un cirujano colombiano en el país asiático. Este viernes, la defensa ha denunciado irregularidades en la investigación de la Policía y también coacciones para que confesara el crimen.

"La policía engañó a Daniel con una orden de deportación que no existía", ha asegurado en una rueda de prensa una de sus letradas y portavoz de la familia, Carmen Balfagón, que ha denunciado que el joven no tuvo acceso a abogados ni a un intérprete durante los interrogatorios y que se cambió su declaración.

Así, alegan que Sancho nunca confesó que había matado a Edwuin Arrieta e insisten en que sostuvo desde el primer momento que hubo una pelea y él se defendió de un intento de agresión sexual. Foto: Carlos Luján / Europa Press