- La medida prolonga la campaña contra la corrupción lanzada en 2013 por Xi Jinping
- Se aplicará la pena de muerte en función de las cantidades sustraidas
- Según Amnistía Internacional, China es el país con más ejecuciones anuales
- Unidad Nacional, cercana al régimen, obtiene 199 de los 250 escaños
- Los comicios se celebraron el miércoles en zonas controladas por el Gobierno
En Japón, al menos, 25 personas han muerto en el segundo terremoto que sufre la prefectura de Kumamoto, al sureste del país. Los esfuerzos ahora se centran en la búsqueda de supervivientes entre los escombros y atender a los miles de heridos y evacuados.
El papa transmite a los refugiados que "no están solos" y pide a Europa que respete los derechos humanos
- El pontífice visita junto al patriarca Bartolomé la isla griega de Lesbos
- En el campo de Moria se ha reunido con los refugiados, muchos niños
- Se lleva consigo una decena de refugiados en su regreso a Roma
El sur de Japón ha vuelto a temblar este viernes con fuerza: apenas un día después de que un seísmo sacudiera la prefectura de Kumamoto, donde aún se buscan supervivientes entre los escombros, un nuevo terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido la misma zona, en la que se ha activado una alerta de tsunami, aunque después se ha levantado.
Los equipos de rescate "están haciendo todo lo posible y trabajando a contrarreloj para salvar vidas" tras el terremoto de magnitug 6,5 que ha golpeado en la víspera el suroeste de Japón, según ha afirmado el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la cadena pública NHK.
El seísmo ha causado al menos nueve muertos y 1.126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos ofrecidos este viernes por las autoridades japonesas.
El temblor, el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, se produjo a las 21.26 hora local del jueves (12.26 GMT) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad. El terremoto ha dejado al menos nueve muertos y un millar de heridos, además de obligar a evacuar a más de 40.000 personas.
- Vuelven tras la expulsión del EI, que la ha convertido en una ciudad fantasma
- Ahora Palmira es inhabitable, sin servicios básicos como el agua y la electricidad
- Los soldados trabajan en desactivar bombas que los yihadistas dejaron escondidas
- Podría tratarse de la primera prueba realizada con un misil Musudan
- El alcance de este tipo de misil podría llegar a la base de EE.UU. de Guam
- El Estado comunista celebra este viernes el 104 aniversario de Kim Il-sung
- El jueves otro seísmo dejó nueve muertos y más de 1.000 heridos
- Son los peores terremotos en Japón desde el que sacudió Fukushima en 2011
- Es la tasa de crecimiento trimestral más baja del gigante asiático desde 2009
- El sector servicios fue el que más avanzó de enero a marzo, un 7,6% interanual
- Unas 44.400 personas han tenido que ser evacuadas
- Ha sido el seísmo más dañino desde el que generó el tsunami de 2011
- Su misión será observar rayos gamma de alta energía
- También fenómenos asociados con la materia oscura
- La ONG asegura que el ritmo de construcción se ha acelerado
- Las colonias judías en Cisjordania son ilegales según la legislación internacional
- Palestina presenta en la ONU una resolución para paralizar la colonización
En China a las mujeres mayores de 25 años y que siguen solteras se las conoce como "mujeres sobrantes". Desde hace días una campaña publicitaria que se ha convertido en viral denuncia la presión que sufren miles de mujeres que viven señaladas y a las que incluso se considera una deshonra para la familia.
El régimen de Bachar al Asad celebra elecciones legislativas en las zonas que controla, unos comicios que la oposición y la ONU considera ilegítimos. Mientras, los combates se recrudecen en Alepo y amenazan con hacer descarrilar las endebles conversaciones de paz de Ginebra.
El gobierno de Al Asad no se incorporará hasta el próximo viernes a las negociaciones de paz en Ginebra, por estos comicios, que la oposición denuncia como ilegítimos. Siria lleva ya más de cinco años en guerra, con más de un cuarto de millón de muertos.
Tercer día de alto el fuego en Yemen, y a pesar de los enfrentamientos aislados entre el Gobierno y los rebeldes hutíes, en general se está respetando el cese de hostilidades. La guerra comenzó hace ahora un año. Este conflicto ha supuesto tal grado de devastación que la mitad de sus habitantes está en riesgo de hambruna y que, el que ya era el país más pobre del mundo árabe, haya retrocedido décadas en su desarrollo. Hablamos con Ignacio Gutiérrez de Terán, profesor del departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.
- 31 beduinos, entre ellos 16 menores, se quedaron sin vivienda la semana pasada
- La UNRWA pide a Israel que cese las demoliciones
- La ONG israelí B'Tselem denuncia una campaña masiva para expulsar a los palestinos
- El régimen de Al Asad celebra elecciones legislativas en las zonas que controla
- Gobierno y oposición retoman las negociaciones de paz bajo auspicio de la ONU
- El alto el fuego ha reducido la violencia en el país, aunque la tregua es muy frágil
Siria atraviesa este miércoles una encrucijada en la que se juega gran parte de su futuro después de cinco años de guerra civil con la reanudación de las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas que controla el régimen de Bachar al Asad.
La falta de garantías no ha impedido que se abran los colegios electorales. En Damasco, donde estos días apenas se oyen bombas ni proyectiles, se respira ambiente electoral: según cuenta EFE, la capital siria está inundada con infinidad de carteles de los distintos candidatos, muchos de ellos jóvenes y mujeres, que conviven con el omnipresente Bachar al Asad. Las últimas elecciones legislativas, celebradas en mayo de 2012 ya bajo las bombas, le dieron a su partido, el Baaz, una holgada mayoría absoluta.