Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un diseñador gráfico de Hong Kong, un apasionado de la robótica desde pequeño, ha cumplido su sueño de tener un robot propio. Lo ha creado él mismo, desde el principio en el balcón de su casa. Está hecha a imagen y semejanza de una actriz de Hollywood, pero su creador no quiere decir quién. Se llama Mark 1, una mujer robot fabricada por este diseñador gráfico de Hong Kong. Ha tardado un año y medio en construirla y más de 50.000 dólares.

Entre los expulsados, una mujer embarazada de ocho meses o tres niños sin sus padres. Cada vez es más difícil escapar de la guerra: las organizaciones humanitarias denuncian que las fuerzas de seguridad turcas han disparado a sirios cuando intentaban cruzar la frontera. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que han matado a 16 personas, entre ellas tres niños. Los que ya están en Turquía tienen cada vez más problemas para registrarse y sin papeles no tienen derecho a ir al médico o a la escuela.

Al menos 19 personas han muerto, 85 están heridas y decenas podrían estar atrapadas tras derrumbarse este jueves un puente sobre el tráfico en una calle de Calcuta, en la India, han informado fuentes oficiales. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros.

Al menos diez personas han muerto y un centenar podrían estar atrapadas tras derrumbarse un paso elevado en construcción, sobre el tráfico en una calle de Calcuta, en la India.

El suceso ha tenido lugar cerca de la zona de Girish Park, en un distrito comercial de la ciudad. Bomberos y vecinos tratan de rescatar a las víctimas supervivientes atrapadas bajo la estructura de metal y hormigón.

Una niña japonesa de 15 años que desapareció en 2014 ha logrado escapar de su secuestrador, que la tuvo retenida durante dos años en un apartamento de Tokio, y que ya ha sido detenido, informaron hoy medios nipones. Según el relato de la niña, el hombre, de 23 años, abandonó el apartamento donde la tenía secuestrada sin cerrar con llave, momento que la joven aprovechó para salir a la calle y realizar una llamada a su familia. Fue la propia madre de la menor la que, tras atender su llamada el pasado domingo, le pidió que contactara inmediatamente con la policía, que la encontró en las inmediaciones de una estación de metro cercana al lugar donde permanecía cautiva, informa Efe.

Lahore, en Pakistán, comienza a enterrar a los 72 fallecidos en el atentado suicida del domingo contra un popular parque de la ciudad. Ese día un suicida se inmoló matando entre otros a 18 mujeres y 17 niños, y provocando heridas a 359 personas. 

La masacre ha dejado llena de dolor y de funerales la ciudad y los barrios de su extrarradio. El ataque tuvo lugar en una zona de aparcamiento del parque Gulshan Iqbal, a pocos metros de unos columpios infantiles, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

La caída de la antigua ciudad romana de Palmira en manos del Estado Islámico puso a los arqueólogos en lo peor. Tras su reconquista por el ejército sirio, estas vistas aéreas reflejan su estado después de la batalla. "Podríamos haber perdido Palmira por completo", ha reconocido el superintendente del complejo arqueológico de la antigua ciudad romana, que ha detallado que los restos de la zona suroccidental de la ciudad son los que mejor han sobrevivido. Los milicianos del Estado Islámico hicieron saltar por los aires los templos de Bel y Baal Shamin, las torres funerarias romanas y el Arco del Triunfo; sin embargo, las ruinas del ágora, el teatro romano y las murallas de la ciudadela se encuentran "casi intactas (...) La noticia más bonita es que será posible restaurar el León de Al Lat", ha explicado el experto, responsable de los restos arqueológicos de Palmira.

El Ejército sirio desactiva las minas colocadas por Dáesh en las ruinas de Palmira después de que este domingo tomara el control de la ciudad. Los enfrentamientos con los terroristas del autodenominado Estado Islámico continúan en el suroeste de la localidad y ahora las fuerzas del régimen fijan su objetivo en el principal bastión yihadista, la ciudad de Raqqa.