Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son las primeras imágenes de Ghost in the shell, lo nuevo de Scarlett Johanson que interpreta a la mayor Kusunagi, una cyborg-humana que está al frente de una unidad de policía encubierta que lucha contra los crímenes tecnológicos. Para presentarla la actriz apareció en Tokio como una estrella del pop. La película, explica, tiene mucha acción y es muy visual. Basada en un manga que también se adaptó con éxito como anime, algunos seguidores del cómic han criticado la elección de una actriz occidental para el personaje pero Johanson, curtida ya en las lides de heroína con el personaje de la viuda negra para Marvel, no ve problema en el cambio de raza. La película rebaja también la carga erótica de los dibujos. Para la actriz, el desafío ha sido, dice, convertirse en cyborg.

Raras veces se permite rodar en un quirófano en China. Sobre la mesa un bebé de 9 meses que hubiese muerto de no recibir el hígado de otro niño fallecido. La pequeña está ahora junto a su madre feliz. Una historia así, la de una donación voluntaria en China es más noticia porque solo desde el año pasado está prohibido por ley que los órganos provengan de presos ejecutados. Y es precisamente hacia España donde han mirado para implantar su sistema nacional.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU denuncia el asesinato de 70 civiles en Mosul en la última semana. Los yihadistas los acusan de traidores, de colaborar con el ejército iraquí e informarle por teléfono móvil de sus movimientos.