Ya hay más de un millón de firmas recogidas por decenas de organismos en defensa de los animales para pedir que saquen a un oso polar en cautividad de un centro comercial en la ciudad china de Guangzhou. El animal sobrevive en un espacio reducido y muy lejos de su hábitat natural.
Ya hay más de un millón de firmas recogidas por decenas de organismos en defensa de los animales para pedir que saquen a un oso polar en cautividad de un centro comercial en la ciudad china de Guangzhou. El animal sobrevive en un espacio reducido y muy lejos de su hábitat natural.
Al menos 62 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas tras un ataque terrorista en Quetta contra un centro de entrenamiento de la Policía, según fuentes oficiales. Al parecer, tres terroristas ha entrado en las instalaciones y ha comenzado una batalla contra las fuerzas de seguridad, que se ha alargado durante toda la noche.
Los nuevos prototipos de robótica se presentan estos días en la feria del sector que se celebra en la capital china. Un escaparate con los modelos que formarán parte de nuestra vida cotidiana dentro de unos años.
La desbandada de los terroristas ante el avance militar iraquí ha dejado al descubierto un reguero de muertos: la ONU denuncia que en la última semana han encontrado un centenar de cadáveres de civiles y policías. Según este informe, el ISIS sigue usando a civiles como escudos humanos.
En Arabia Saudí no hay una ley que prohiba a las mujeres conducir, pero aquella que se atreva, acaba entre rejas. Manal al-Sharif es una ingeniera informática que se cansó de las discriminaciones contra las mujeres en su país. Se convirtió en activista de casualidad, tras subir un vídeo a Youtube en la que aparecía conduciendo su coche para que quedase constancia de su participación en el movimiento Women2Drive. Su protesta al volante es un símbolo que reclama muchos otros derechos.
En una entrevista en La 2 Noticias, asegura que las mujeres en Arabia Saudí "no podemos trabajar, no podemos estudiar, no podemos viajar sin el permiso de ese guardia legal. Somos tratadas como menores. Si estoy divorciada o no tengo marido, mi guardia puede ser mi padre, mi tío incluso puede serlo mi hijo".
Las mujeres saudíes, necesitan para cualquier actividad, la autorización legal de un tutor masculino que suele ser de la familia. "Si tengo una emergencia en mi casa; fuego o un ladrón, si no hay un hombre en la casa, solo mujeres, la policía o los bomberos no pueden entrar en casa. Si voy a dar a luz, si mi padre o mi marido no está, no me está permitido entrar al hospital", añade la activista, que ahora, a pesar de estar amenazada, cuenta su experiencia en otras partes del mundo para denunciar la situación que padecen las mujeres en Arabia Saudí.
Se cumple una semana de la ofensiva militar contra el Daesh en Mosul, en manos de los yihadistas desde hace dos años. El ejército iraquí, junto a fuerzas kurdas y con el apoyo de la coalición internacional, continúa el cerco a la ciudad y sus alrededores.
El Pentágono considera que la ofensiva lanzada para arrebatar Mosul al autodenominado Estado Islámico se desarrolla según lo previsto. Hay avances militares significativos, pero las fuentes insisten en que las operaciones podrían durar semanas o meses.