Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha anunciado este miércoles en Beirut que ha renunciado de momento a presentar su dimisión oficial a petición del presidente del Líbano, Michel Aoun. Hariri dimitió de su cargo el pasado día 4, durante una visita sorpresa a Arabia Saudí, cuyas autoridades han sido acusadas por Aoun e Irán de presionar al jefe del Gobierno libanés para que renunciara. Riad ha negado esas acusaciones.

En una alocución transmitida por televisión, el político libanés ha asegurado que le entregó su renuncia a Aoun, pero que éste le ha pedido tiempo y Hariri ha aceptado posponerla.

Albukamal era el último gran feudo urbano que quedaba en manos de los yihadistas del estado islámico en Siria, en la frontera con Irak. Tropas sirias y aliadas lograron recuperar su control hace unos días y liberar a decenas de civiles. Ahora Siria y sus aliados Rusia e Irán empiezan a lanzar mensajes sobre el inminente final de las operaciones militares y afirman que el estado islámico apenas da sus últimos coletazos. Aunque este analista político advierte de que muchos yihadistas huyeron y pueden reagruparse en otras zonas, incluso en el area rural de Damasco. Es esta zona, en concreto Guta, una de las que más preocupa a Naciones Unidas. En su último informe señala bombardeos intensos a diario y decenas de víctimas civiles. Y a los mensajes triunfalistas la ONU alerta que en el séptimo año de guerra, el éxodo continúa y siete de cada 10 sirios necesitan asistencia humanitaria.

Concienciados con la infancia

El despertar de Kirguistán

La pobreza en Kirguistán impide que muchos niños tengan acceso a la educación. En esta ex república soviética en el corazón de Asia también muchas niñas sugren agresiones sexuales. Un equipo de TVE se ha desplazado al país para conocer su dura realidad.