- Los acusados son el ex "número dos" e ideólogo de la organización y el antiguo jefe de Estado de ese régimen
- Unos 1,7 millones de personas murieron entre 1975 y 1979 durante el régimen liderado por Pol Pot
- El anuncio se conoce en medio de señales que indican un estancamiento en el diálogo entre Washington y Pionyang
- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim el 12 de junio y todavía no hay fecha para un segundo encuentro
- Se trata de la primera reacción oficial y concreta del aliado de Riad por el asesinato del columnista
- Estados Unidos pide a Arabia Saudí que acabe con la persecución de "políticos disidentes y periodistas"
- Son quienes han confesado haber participado en el asesinato del periodista el pasado 2 de octubre
Se rompe el Gobierno de Israel por la última tregua en Gaza. Tras las 16 muertes que han elevado la tensión estos días en la zona, el peor recrudecimiento del conflicto en cuatro años, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, del ala dura, ha dimitido. Dice que aceptar un alto el fuego es rendirse a los terroristas.
- Avigdor Lieberman considera la tregua aceptada el martes una "sumisión al terror"
- Benjamín Netanyahu se hará cargo de Defensa y descarta convocar elecciones "por seguridad"
El ministro de Defensa israelí, Lieberman, ha presentado su dimisión por sus públicas discrepancias con el primer ministro, Netanyahu en cuanto a la forma de responder a los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza por su "rendición ante el terrorismo".
En Estados Unidos, el Gobierno no se plantea prohibir la conducción de los vehículos más contaminantes, aunque la industria presiona a Trump para que tome medidas contra la contaminación. La idea de prohibir la venta de coches diésel presenta una utopía en Alemania y el Gobierno ni siquiera se plantea restringir la circulación. En cambio, China reconoce que tienen un problema de contaminación y el Gobierno planea prohibir los vehículos diésel y gasolina.
Mueren al menos siete personas en el peor enfrentamiento entre Israel y las milicias de Gaza desde 2014
- Un palestino que residía en Israel ha muerto por un cohete lanzado desde la franja
Milicias palestinas de Gaza anuncian un acuerdo de alto el fuego
Hamás ha intensificado el lanzamiento de cohetes contra Israel, que ha respondido con más bombardeos sobre posiciones del movimiento islamista. Una nueva espiral que puede desencadenar otra guerra abierta en la Franja de Gaza y terminar con las negociaciones de paz.
Nuestra corresponsal, Cristina Sánchez, se acerca a las oficinas de MSF España para los territorios palestinos para conocer su trabajo en Gaza y Cisjordania, con especial interés en los heridos de bala tras las protestas semanales desatadas frente a la valla divisoria y que fueron contestadas con fuego real por parte del Ejército israelí. El responsable de la misión española, Juan Carlos Ramos, nos explica la sitaución sanitaria actual y la respuesta de las organizaciones humanitarias.
Se han intensificado los bombardeos en Yemen, una guerra que continúa a pesar de las reiteradas peticiones de alto el fuego de Naciones Unidas. Los combates se recrudecen en el puerto por donde entra el 80% de la comida a un país en hambruna. Han muerto casi 150 personas en 24 horas: más de cien eran rebeldes hutíes. Al menos siete eran civiles.
Todas las potencias están de acuerdo en que hace falta detener la guerra", ha dicho hoy Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. Pero Riad no cede, ni siquiera a las recientes presiones de Estados Unidos. Las conversaciones de paz, previstas inicialmente para este mes, ya se han aplazado hasta finales de diciembre.
- La mandataria de Myanmar, Suu Kyi, fue nombrada 'Embajadora de Conciencia' en 2009 por Amnistía Internacional
- En 2006 se convirtió en la líder de facto del Gobierno birmano "perpetuando la violación de los derechos humanos"
- Tres palestinos han muerto este lunes a consecuencia de los bombardeos israelíes en el norte de Gaza
- Hay una decena de israelíes heridos, uno de gravedad, tras el lanzamiento de 80 cohetes
- Los jóvenes heridos de bala en las movilizaciones afrontan un largo proceso de recuperación
- RNE habla con ellos en una clínica de MSF donde reciben atención posoperatoria y fisioterapia
Israel ha reforzado la seguridad junto a Gaza después de la muerte de 7 palestinos y un soldado israelí. Hamás habla de operación militar encubierta en la franja y el ejército israelí dice que ha sido un intercambio de disparos.
Nada más conocerse lo ocurrido, el primer ministro Netanyahu adelantó su regreso de París, donde se celebraba el armisticio de la Primera Guerra Mundial. Hamás respondió con el lanzamiento de cohetes, y se ha activado el estado de alerta en la zona,
Israel ha matado en Gaza a un líder de las milicias armadas de Hamás en una operación encubierta en la que han muerto otros seis palestinos y un soldado israelí.
Nour Baraka era el comandante de las Brigadas al Qasam en la zona este de Jan Yunis, al sur de Gaza. Considerado un alto mando, era el responsable de la excavación de túneles, del lanzamiento de proyectiles y de ordenar a francotiradores disparar a soldados israelíes e intentar secuestrar a soldados.
El enfrentamiento ha sido seguido por el lanzamiento de una decena de cohetes hacia Israel que no han causado víctimas.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en Francia para tomar parte en la Cumbre de la Paz de París, ha regresado a Israel.
El nuevo repunte de la violencia se produce cuando aumentaban las esperanzas que se llegase a un acuerdo de alto el fuego de alta duración entre Israel y las milicias palestinas, en el que media El Cairo con apoyo de la ONU desde hace meses.
- Las autoridades niponas sostienen que se trata de una campaña realizada con fines científicos
- La Comisión Ballenera Internacional (CBI) ha mostrado su rechazo y fue declarada ilegal por la Corte de la Haya
Israel mata a un líder de la milicia de Hamás en una operación encubierta en la franja de Gaza
- Se trata de Nour Baraka, comandante de las Brigadas al Qasam en la zona este de Jan Yunis
- Otros seis palestinos y un soldado israelí han muerto en la operación
- Al menos 150 personas han muerto en las últimas 24 horas
Los combates ponen en peligro los hospitales de la ciudad