Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ciudadanos de Hong Kong han acudido de forma masiva a las urnas en unos comicios a concejales de distrito que han batido el récord de participación en la región. A unas horas del cierre de los centros electorales, la participación alcanzaba el 60,36% de los votantes registrados, es decir, 4,13 millones de personas en una ciudad de unos 7,5 millones de habitantes. La jornada se está desarrollando con normalidad.

Los chinos han animado a los hongkoneses afines a su régimen a acudir a las urnas y lo hace un país que sólo tiene un partido único. Hong Kong está registrando una afluencia récord en las elecciones municipales que se están desarrollando. Dos bloques claros, los afines a Pekín y los contarios, los prodemocráticos que piden más libertad y un completo sufrafio universal para elegir el jefe del ejecutivo. Por tanto estas elecciones locales son un verdero termómetro para ver la temperatura real de esos prodemocráticos que han venido protagonizando protestas desde hace cinco meses. 24/11/19

El papa Francisco ha aterrizado en Tokio, procedente de Tailandia, y en su primer encuentro con obispos locales ha asegurado que realizará "un llamamiento profético al desarme nuclear" y mostrará su cercanía a las víctimas del triple desastre de Fukushima. El pontífice visitará este domingo Hiroshima y Nagasaki donde rezará "por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades" y hará un llamamiento al desarme nuclear. 23/11/19

La nadadora Teresa Perales ha pasado por 'Desafío Tokio' para hablar de sus expectativas de cara a los Juegos Paralímpicos. Conocemos el origen de los Juegos Paralímpicos,  analizamos la situación del ciclismo y el balonmano y visitamos Coria, una localidad sevillana en la que también se produce sake.

En 1958, el restaurante Gran Dragón abría sus puertas en la calle Ciutat de Barcelona, dispuesto a revolucionar nuestras costumbres culinarias. En activo se encuentra todavía Shanghái 1968, en Rota (Cádiz), hoy por hoy, el restaurante chino más antiguo de nuestro país. Y a él nos trasladamos de la mano de María Chan, hija de sus fundadores. Continuamos con esta exótica degustación esta vez en Madrid, en Don Lay, un proyecto iniciado por Francisco Ye en 2002 y que, tras su cierre en 2015, reabrió el pasado septiembre su hija Nieves en una nueva ubicación. El postre, Arturo Martín lo comparte con Concha Crespo, periodista y directora de Comunicación de un grupo de restaurantes chinos en Madrid y Barcelona, China Crown, liderado por María Li Bao. Como sobremesa, Patricia Costa se pone a los fogones en un curso de cocina convocado por el Centro Cultural de China en la capital. En la segunda hora de programa, Mara Peterssen nos transporta al cine de 1958 y a las primeras retransmisiones de fútbol. En el plano musical, nacía la reina del popMadonna, a la que nos acerca Eduardo Viñuela, doctor en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo. Además, nos colamos con Alberto Maeso en el Paseo de la Habana, donde profesionales como José Luis Uribarri construían los primeros peldaños de la televisión. Por último, Juan Otero nos invita a pasar lo que resta de madrugada redescubriendo el "One night" de Elvis Presley y el "Fine and Mellow" de Billie Holiday.

memoriadedelfin@rtve.es
 

El papa Francisco continúa en su viaje por Asia, deja Tailandia y viajará este sábado a Japón donde permanecerá tres días. El domingo visitará las dos ciudades japonesas que sufrieron directamente los efectos de una bomba atómica: Hiroshima, y Nagasaki. Un equipo de TVE, ha visitado esta última que se ha convertido, 74 años después de la explosión de la bomba atómica, en un legado del pacifismo mundial.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado a un tío del presidente sirio Bashar Al-Ásad y a parte de su familia por blanqueo de capitales. En concreto una cantidad de más de 600 millones de euros. Según el auto, el tío de Al-Ásad se marchó de Siria en los años 80 con 300 millones de dólares de las arcas públicas. Un dinero que ocultó por toda Europa a través de sociedades administradas por su familia y por testaferros.

En España, los fondos se invirtieron en más de 500 inmuebles y en varios negocios, la mayoría de ellos en la Costa del Sol y en concreto en la localidad de Marbella. Según el escrito, la clave del éxito durante tantos años de este grupo criminal ha sido el reparto de tareas y la perfecta coordinación entre todos los miembros de la familia que lideraba Rifaat Al-Ásad.