La Autoridad Palestina menosprecia el plan de Trump para la región. Cree que Estados Unidos ha dejado de ser mediador válido y que la propuesta solo es uuna maniobra política de Trump para tapar el juicio político contra el presidente estadounidense.
Informa Fran Sevilla, corresponsal en Estados Unidos y Cristina Sánchez, corresponsal en Oriente Próximo.
Bruselas anuncia el envío de dos aviones, uno saldrá mañana desde Francia (quien pidió ayuda a la Unión) y traerá a 200 ciudadanos franceses. Esta semana se enviará otra aeronave con espacio para 100 pasajeros que podrán solicitar asiento independientemente del país miembro al que pertenezcan, La Comisión europea ha asegurado que este es solo el primer envío de aviones para realizar repatriaciones. Informa la corresponsal en Bruselas, María Carou.
Durante las vacaciones del Año Nuevo, muchos chinos que residen de forma habitual en España han viajado a su país. Ante la propagación del coronavirus, las distribuidoras farmacéuticas aseguran que su venta ha aumentado casi un 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
El equipo chino que trabaja para desarrollar una vacuna con la que combatir el coronavirus de Wuhan -que ya ha dejado al menos 106 muertos- ha asegurado que espera poder comenzar las pruebas en menos de 40 días, ha informado la agencia estatal Xinhua.
Un paciente de 33 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Alemania. Se había reunido con una colega china de su empresa, que dio posteriormente positivo en la prueba del virus, según han revelado las autoridades alemanas en una rueda de prensa junto a responsables de la compañía Webasto. Se trata del primer caso de contagio dentro de Europa.
Caminar fuera de la acera en pleno centro financiero de Pekín. Parece una escena de película pero es la realidad de la capital china, tomada, estos días, por el pánico al contagio a la neumonía de Wuhan. Comprueban la fiebre en los hoteles, y también en las estaciones de metro con detectores especiales... El miedo crece conforme aumenta el número de afectados y fallecidos, y se avisa del posible riesgo de una pandemia.
Hatsune Miku tiene 16 años, lleva el pelo de color azul y es un holograma. Sus fans se cuentan por miles, llena los estadios en sus conciertos pero en realidad no existe. Es un dibujo animado que esta noche ofrece en Barcelona su única actuación en España.
La UE despliega su potencial para enfrentarse al coronavirus cuyo origen es China pero que amenaza con extenderse a muchos otros países. Están en marcha planes de evacuación de ciudadanos de distintas nacionalidades europeas desde la región de Wuhan donde surgió el brote que ha causado ya más de 100 muertos. En Alemania y Francia se han detectado casos confirmados, los primeros en territorio de la unión y en España hay varios en estudio. En Europa abierta hemos querido contactar con uno de los grandes especialistas en enfermedades infecciosas en España. Es el doctor Fernando De La Calle del Hospital Carlos III de Madrid. Trabajó, de manera muy decisiva, en la resolución de la crisis del Ébola. El doctor De La Calle recuerda que todavía estamos aprendiendo a conocer el nuevo virus, pero que no hay que alarmarse en exceso.
El coronavirus sigue avanzando, su expansión continua tanto en China, donde son ya más de 4.500 las personas afectada como fuera de sus fronteras. En Alemania, se confirma el primer caso de contagio entre personas fuera de China.
El número de afectados por el coronavirus sigue creciendo. El informe diario de las autoridades chinas sitúa la cifra de muertos en 106 y los casos confirmados en más de 4.500. Las autoridades han ampliado las restricciones al transporte y piden a sus ciudadanos que eviten viajar al extranjero o que lo retrasen en la medida de lo posible. Además, varios países han anunciado que limitarán temporalmente la concesión de visados a los ciudadanos chinos. Otros ya ultiman la repatriación de sus ciudadanos, atrapados en Wuhan. En el caso de España, el Gobierno asegura que trabaja en su regreso pero no concreta la fecha. Informa Meritxel Planella
El coronavirus de Wuhan se propaga y alcanza ya a varios países. Hay 81 muertos, todos en China, y los contagiados son cerca de 3.000. A Wuhan, en la que hoy ha estado el primer ministro chino, llegan ya centenares de médicos de todo el país, que colaboran con sanitarios del Ejército. La alcaldía ha puesto 6.000 taxis gratuitos para ir a los centros médicos.
La expansión del coronavirus hace temer a los inversores un empeoramiento de la economía por el impacto que pueda tener en el turismo y las restricciones en el comercio. Las bolsas del sudeste asiático han comenzado la semana con fuertes caídas, un lastre para los mercados europeos.
Algunas fábricas de China han tenido que comprar monos de protección bacteriológica al exterior del país porque no dan abasto en su fabricación. A pesar de las horas extras y voluntarios que cosen, no llegan a los 100.000 que cada día demandan en los hospitales de Hubei. Un millar de médicos procedentes de todo el país han llegado a Wuhan para ayudar en las labores sanitarias. Incluso colaboran sanitarios del Ejército.
Cerca de una veintena de españoles se encuentran viviendo en Wuhan, esperan que la Embajada les pueda enviar a España lo antes posible. El Gobierno está estudiando hacer la repatriación conjunta con Francia de sus nacionales en Wuhan, la ciudad más afectada por el coronavirus en China. Mientras el grupo de españoles asegura que la espera se está convirtiendo en preocupación y que ven pasividad por parte del Gobierno español para sacarles del país.