Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tokio ha dicho adiós a la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Los habitantes de la capital japonesa han vivido la noticia entre escepticismo y falta de pasión (02/10/2009).

Y en Sumatra son más de 1.100 los muertos en el terremoto. Han pasado ya dos días y se trabaja contrarreloj para intentar sacar con vida a las personas que aún permanecen bajo los escombros.

Tokio apuesta por los Juegos "más verdes", "tecnológicos" y "compactos" de la historia. Invertiría 4.000 millones de dólares en infraestructuras y la Villa Olímpica.

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha pedido hoy a la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Copenhague que elija la opción de Tokio para organizar los Juegos de 2016 porque serán "ejemplo de una gran metrópolis que puede florecer sin afectar al medio ambiente".

En un segundo vídeo promocional la candidatura deTokio ha mostrado a diferentes deportistas japoneses en acción. Tokio 2016 defiende unos juegos hechos por y para atletas.

"Cuando observamos a los deportistas se enciende en nuestro corazón una llama que nos lleva pensar que realmente podemos hacer del mundo un lugar mejor", ha afirmado el primer ministro de Japón.

La joven gimnasta Resa Mishina es la encargada de dar la bienvenida a los miembros del COI. Aunque "no es jefa de Estado", dice, que ella representa a todos los futuros campeones olímpicos y que el deporte le da fuerzas para afrontar la vida.

La candidatura de Tokio en su presentación ante el COI ha proyectado un vídeo promocional recordando la historia del olimpismo japonés.

El jefe del Gobierno japonés ha reconocido que "todas las ciudades candidatas han hecho un gran esfuerzo" pero ha pedido a los miembros del COI que les permitan "recibirles en Tokio en 2016 para disfrutar juntos de la magia de los Juegos Olímpicos" y hacer de esa cita deportiva "el corazón del entusiasmo y la esperanza".

Rafah es una de las ciudades más castigadas de la devastada franja de Gaza. Sus habitantes han vivido las trágicas situaciones provocadas por la ocupación israelí. Encerrados entre la espada de Israel y la pared de Egipto, los habitantes de Gaza se encuentran prisioneros en su propia tierra. Sometidos a un duro embargo por parte de Israel, los habitantes de Rafah han encontrado en los túneles, que han construido junto a la frontera egipcia, la una vía de acceso para abastecer a la ciudad. Un equipo de En Portada se ha adentrado en esos túneles.