Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El-Baradei, llegó ayer a Irán para tratar con responsables iraníes sobre la polémica surgida en torno a la segunda planta de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad santa de Qom.

  • Ana Pelegrín y Ricardo Gil han aparecido en buen estado en Siberut, en el archipiélago de las Mentawai
  • Ricardo ha relatado que estaban incomunicados ya que la telefonía móvil se averió
  • Están alojados en una casa de la representación de la UNESCO
  • El próximo martes, cuando se reanude el servicio marítimo, viajarán a Padang
  • Otros cuatro españoles continúan desaparecidos en Sumatra 

China ha celebrado el 60 aniversario de la fundación de la República Popular. Y aunque en poco o nada se parece al país que imaginó Mao, su gran timonel, no le faltan motivos para exhibir orgullo: son la fábrica del mundo y pese a la crisis económica, acumula la mayor reserva de divisas mundial.China está llena de desigualdades y contrastes. Es un país a dos voces, que combina tradiciones milenarias con la modernidad y el consumo más exacerbado: una democracia imperfecta con un pie en el capitalismo más agresivo y otro en el pasado reciente. Pero el gigante asiático está en forma y de alguna manera marcará el paso del planeta en las próximas décadas.

En Indonesia, la embajada española sigue tratando de localizar a 6 turistas españoles que continúan en paradero desconocido. Por otro lado, entre las ruinas del hotel Ambacang, los equipos de rescate abren túneles con sopletes y serruchos. Una carrera desesperada para encontrar a los supervivientes que ayer pidieron ayuda a través de un mensaje de móvil.

Según las últimas informaciones, ya son cuatro los turistas españoles localizados en Indonesia y seis los que se encuentran todavía en paradero desconocido. La embajada de España en Indonesia ha asegurado a TVE que están haciendo todo lo posible por localizar a los españoles desaparecidos y que el mayor problema con el que se tienen que enfrentar es el de la comunicación.

Televisión Española ha podido saber que en Sumatra hay varios turistas españoles con los que no ha podido contactar. El Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando todas las gestiones para conocer su paradero y su estado.

Naciones Unidas ha alertado que hasta 4.000 personas podrían haber muerto bajo los escombros después del terremoto de 7,6 grados de magnitud que ha devastado la isla indonesia de Sumatra. 03/10/09.