Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 115 personas han muerto en la Cachemira India por las lluvias torrenciales que ayer asolaron la zona y que han reducido a escombros viviendas, carreteras y otras infraestructuras. La más afectada es la capital de la región de Ladak, que recibe muchos visitantes por sus monasterios budistas. Allí están unos 70 españoles a salvo y a la espera de encontrar vuelo de regreso. La turista española herida en una pierna cuando hacía trekking será evacuada hoy en un helicóptero militar. Mientras, se sigue sin noticias de otro turista español.

Es la estimación del Gobierno que multiplica por tres la cifra de la ONU. El primer ministro del país, Yousuf Raza Gilani, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. "Pido que presenten apoyo y asistencia a Pakistán para aliviar el sufrimiento de los afectados por las inundaciones", ha afirmado Gilani en un discurso televisado a la nación. (06/08/10)

Las peores inundaciones que vive Pakistán en los últimos 80 años han afectado ya, al menos, a 12 millones de personas y la situación podría agravarse aún más si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias en las próximas horas. La ONU ha pedido a la comunidad internacional cerca de 91 millones de euros de asistencia humanitaria urgente a las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que en una semana se han cobrado al menos 1.600 vidas. Este jueves, las autoridades del sur del país comenzaron la evacuación de medio millón de personas, cuyas viviendas se vieron anegadas por el agua. La situación es especialmente difícil en las zonas rurales, donde las intensas lluvias se han llevado por delante todas las cosechas y se prevé que las existencias se agoten en breve. (06/08/10)

Se desconoce la situación y paradero de dos ciudadanos españoles tras la lluvia torrencial registrada la pasada medianoche en la zona india de Leh, según ha informado la embajada española en el país. Además, otros cuatro ciudadanos españoles habrían quedado bloqueados entre Leh y Manali.

En una entrevista en exclusiva para el diario británico "The Guardian", el ex viceprimer ministro iraquí ha asegurado que la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Irak puede llevar a la destrucción del país. En su primera entrevista en la cárcel de Bagdad donde cumple una condena de 15 años, Aziz asegura que su país se encuentra en un estado mucho peor que antes de la guerra. (06/08/10)

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó hoy el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

Además del embajador de Estados Unidos en Japón, John Ross, al aniversario asistieron también por vez primera representantes del Reino Unido y Francia -aliados en la II Guerra Mundial y hoy potencias nucleares- y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con diplomáticos de otros 70 países.