Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Irán, miles de opositores se han reunido en la universidad de Teherán en el funeral de un estudiante que murió durante las protestas del lunes, por un disparo de bala. La manifestación ha terminado en un enfrentamiento con los leales al régimen. Los líderes opositores, Musaví y Karrubí, que están bajo arresto domiciliario, piden a través de internet al gobierno que escuche al pueblo. El presidente Ahmadineyad ha dicho que sus enemigos no conseguirán sus propósitos.

Cora del Norte celebra estos días por todo lo alto el 69 cumpleaños de su dirigente Kim Jong-il. A pesar de estar viviendo una crisis alimentaria, el país no escatima en gastos para homenajear al dirigente. Así, el Gobierno ha dado raciones de comida y alcohol para los festejos que se desarrollan durante tres días. Los ciudadanos están obligados a felicitarle.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que llamará a consultas al embajador de España en Irán si el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad no pide disculpas por la detención del cónsul español en Tehéran. Jiménez ha dado un plazo de 48 horas a las autoridades iraníes para que justifique por qué detuvieron al consejero Ignacio Pérez-Cambra, que volvía de ver las manifestaciones de los iraníes contra su gobierno.

Si el Gobierno de Ahdmadineyad no ofrece explicaciones o pide disculpas por la detención, ayer, del cónsul español en Teherán. El incidente se produjo durante una jornada de violentas protestas y manifestaciones en Irán.

Al menos una persona ha resultado muerta y varias más heridas en las manifestaciones que la oposición iraní convocó hoy en Teherán. Los opositores iraníes volvieron a salir esta tarde a las calles del país tras meses de silencio, pese al férreo dispositivo policial y la advertencia de las autoridades de que la movilización no había sido autorizada.

El Gobierno en pleno ha dimitido esta mañana, pero el primer ministro sigue en el puesto porque el presidente Abbas le ha encargado que forme un nuevo gabinete.

Una mezcla de arte e ingeniería es la característica principal del trabajo de Maywa Denki, un grupo de ingenieros japoneses que definen su arte como "líneas de producción" y sus espectáculos como "presentación del producto".

Durante tres días, cuatro jóvenes menores de 21 años conviven en un templo en donde cada hora (excepto de 12 a 1 de la madrugada que es únicamente cuando pueden dormir), les bañan con agua gélida en medio de la nieve a temperaturas bajo cero. 14/02/11.